Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Víctor Zwenger: “Se puede ser pobre pero limpio”

Víctor Zwenger: “Se puede ser pobre pero limpio”

El flamante director técnico del Lobo apunta a lograr “orden” en el funcionamiento de su trabajo, coordinando con las demás categorías de la institución. “Con plata todo es fácil, pero si no tenés es distinto” enfatizó.

27 de junio de 2014-Presentación de Víctor Zwenger 013
"Queremos hacer un mix con los jugadores que ya venían trabajando en procesos anteriores" indicó.

Informe y fotos: J.R.D de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Llegó el día y Víctor Zwenger fue presentado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Rodeado de su preparador físico, Lisandro Nardone; de los responsables de trabajar en la coordinación con el resto de las categorías, Ricardo Vendakis y Martín Pinilla; del Presidente Ignacio Galarraga , pero además estaban otros dirigentes y algunos simpatizantes.

Consultado sobre lo que encontró en la institución para hacer frente a lo que se viene, utilizó frases comparativas para “cuando llegamos al club recorrimos las instalaciones, lo que falta es un poco de orden en lo estructural, en el funcionamiento, en lo operativo, mejorar cosas que son mejorables. Con plata todo es fácil, pero si no tenés es distinto, aunque yo siempre digo que se puede ser pobre pero limpio. Hay que organizarse, no debe haber fisuras con los que trabaja más abajo, debemos incluir, hablar con los chicos” adelantó.

 

Directo en el lenguaje que denotaba su sinceridad a la hora de explicar su objetivo, no prometió nada, sólo fidelidad al proyecto que la institución se trazó a mediano y largo plazo, pero no se priva de soñar con un ascenso. Comentó que el preparar físico viene de trabajador en la Fundación Messi, “por lo que tiene una vasta experiencia en la formación de jugadores”.

 

LOS JUVENILES

El 1º de julio comenzará la pretemporada.”Venimos hacer algo integral, diferente a lo que se venía viendo, de manera conjunta, mirar para adentro, con la estructura local y seguir la evolución de los jugadores. Queremos hacer un mix con los jugadores que ya venían trabajando en procesos anteriores, con jugadores del club y sumarle algunos jugadores de jerarquía. Miro mucho los juveniles, observamos los jugadores de las inferiores con sus proyecciones inmediatas o más adelante, pero la idea no es tapar aquellos juveniles que están” resumió el flamante DT.

De los posibles refuerzos no quiso dar nombres pero reconoció que los dirigió, “trataremos de equivocarnos lo menos posible. Los que vengan tiene que ser mejor que lo que tengo. Siempre  me gusta armar un equipo con una estructura de juego, con enganche. Traer jugadores para sostener a los chicos que recién comienzan a rodar en primera división” insistió.

“Hay jugadores que me gustarían que se queden, porque no todo lo que se hizo antes está mal. Echar doce y traer doce no sirve. Me gusta el fútbol dinámico” expresó. Lamentó que Sergio Zagarzazu y Maximiliano Gómez no sigan en el Lobo, sin rodeos los consideró “de los mejores de la categoría”.

 

CONTRATOS A 18 MESES

Galarraga explicó lo complejo que se viene para el club por las transformaciones anunciados en el fútbol nacional, lo que repercutirá en las contrataciones: “Futbolistas Agremiados pedirá contratos de 18 meses, pero les planteé que vieran la posibilidad de hacerlo de seis, pero como se producirá un cambio a fin de año, podremos ir al Nacional B o seguir en el Argentino A, y se habla que el Argentino del 2015 comenzará recién en abril, entonces tendría un receso muy importante. Por eso pedimos una cláusula que lo tenga en cuenta. Víctor ofreció por su voluntad hacer un contrato de seis meses y después veremos que hacemos”.

La nueva etapa del Lobo está en marcha, y el tiempo será testigo de sus resultados, una combinación que en nuestros tiempos no suelen llevarse muy bien.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con varias actividades deportivas empezó la Fiesta de la Playa 2020

Este sábado desde las 10.30 de la mañana, comenzaron los deportes de la Fiesta Nacional …