BNA
Inicio » La Ciudad » A las 20 homenajearán a Claudio Pocho Lepratti

A las 20 homenajearán a Claudio Pocho Lepratti

Este jueves 19 de diciembre, a las 20, en Bulevard Montoneras y Sarmiento, donde se emplaza un monolito en su memoria, se realizará el homenaje al militante Claudio Pocho Lepratti, asesinado en Rosario por la policía de Santa Fe en los días de protestas por la crisis económica en diciembre de 2001.

Actuarán: "Cuerda de tambores Uvaé", Marcos Fuentes y "Piedra y camino".

Notas relacionadas

. Entrevista de El Miércoles a la mamá de Pocho

-Condenaron a cuatro policías por el ...

 

Quien fue Pocho Lepratti

 

A fines de 2001 Pocho Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 'José M. Serrano' de Las Flores, un humilde barrio del sudoeste rosarino. El 19 de diciembre, en medio de la crisis que terminaría con la caída del presidente Fernando De la Rúa, varios policías que llegaron desde la ciudad de Arroyo Seco, a 30 km al sur de Rosario comenzaron a disparar en el fondo de la escuela. Lepratti subió al techo para defender a los menores que en su interior se encontraban comiendo. Se asomó gritando: “¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”. El uniformado Esteban Velásquez hizo fuego con su escopeta Itaka, con balas de plomo acertándole una de ellas en la tráquea, lo que motivó su procesamiento y posterior condena a 14 años de prisión por el juez de Sentencia Nº3, Ernesto Genesio, con el cargo de homicidio agravado por el uso de arma.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barberán salió con los tapones de punta contra Lauritto: "Nos miran por arriba del hombro"

El sindicalista uruguayense no ahorró críticas a la conducción municipal, incluso advirtió que están "en …