BNA
Inicio » Política » ¿A quién votaría cada candidato uruguayense si no pudiera votarse a sí mismo?
UNA ENCUESTA ORIGINAL

¿A quién votaría cada candidato uruguayense si no pudiera votarse a sí mismo?

Esa fue la pregunta que se les realizó a cada uno de los candidatos a intendente de Concepción del Uruguay en el programa “El reverso” que se emite por la radio de la UNER. Vea aquí qué contestaron los seis postulantes uruguayenses.

 

¿A quién votaría cada candidato a intendente de Concepción del Uruguay si no pudiera votarse a sí mismo? Esa fue la pregunta que les realizó el programa “El Reverso”, conducido por Guada Colombo y Guille Freyre, que se emite cada mañana por la radio de la UNER, 91.3. Las respuestas fueron bastante sorprendentes. Los candidatos aceptaron el juego, pero con matices bien diferenciados: tres de ellos dijeron sin muchas vueltas a quién votarían (Oliva, Orrico y Ardaiz), otros dos (Fernandez y Steren) fueron más elípticos y solo uno (Mariano Farías) dijo que no votaría a ninguno de los otros.

Martín Oliva: a Luis Fernandez

“Me pondría más cerca del socialismo, quizás. A los vecinalistas no sé qué estructura o qué pensamiento tienen hacia arriba. Y nunca votaría a Cambiemos, ideológicamente no los podría votar”.

Juan Ruiz Orrico: a Luis Fernandez

“Lo votaría a Luis Fernandez. Porque en el debate, al ver sus propuestas, me pareció de todos el más coherente y el más preparado”.

Carlos Ardaiz: a Martín Oliva

“Si no fuese candidato lo votaría a Oliva. Porque es un médico respetado y tiene un grupo de gente muy buena. Nosotros no estamos en desacuerdo con las otras personas. A Farias y Steren los conozco, son amigos. Yo estuve en el PJ y conocí gente muy buena. También Juan Orrico es una buena persona. A Luis Fernandez lo aprecio mucho y además coincide con nosotros en muchas cosas. Por eso digo que votaría a Oliva pero sin desmerecer a ninguno de los otros”.

Luis Fernández: a Carlos Ardaiz

“No votaría a los que han ejercido el poder en el orden nacional o provincial. Apoyaría a un candidato vecinalista con quien tengo un vínculo desde hace muchos años (por Carlos Ardaiz). Y no a otros que han tenido relación con el Estado Municipal (por Farías) o que se presentaron como vecinalistas por no haber podido cerrar alianza con las fuerzas tradicionales (por Steren)”.

Aníbal Steren: a Farías o Ardaiz

“No votaría ni peronismo ni Cambiemos. Votaría a cualquiera que quede como tercera fuerza. Quizá apoyaría a un partido vecinal”.

Mariano Farías: a nadie

A diferencia de sus competidores, se negó a responder la pregunta: dijo que inventaría “un Mariano Farías”. Y aclaró que se fue del PJ porque está desilusionado de los políticos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …