BNA
Inicio » Policiales » Abuso de una niña de 16 meses: No hubo masivo acompañamiento en la protesta

Abuso de una niña de 16 meses: No hubo masivo acompañamiento en la protesta

Pese a la indignación que causó la noticia del abuso sexual a una niña de 16 meses -que permanece internada en el Hospital Urquiza-, la movilización convocada para expresarse frente a Tribunales de Justicia de la Provincia, no tuvo una masiva concurrencia. Menos de cien uruguayenses se dieron cita, entre ellos familiares y vecinos de la criatura. Para este domingo a las 19 volverán a convocarse en la plaza Ramírez.

Pese a la indignación en redes sociales no hubo fuerte acompañamiento en la marcha. (Foto: El Miércoles Digital).

Nota relacionada: Molesto por el accionar...

La movilización partió desde el frente del Hospital Urquiza a las 20 y aproximadamente a las 21.30 estaban frente a los Tribunales de Justicia, en calle San Martín y Juan Perón.

Pese a la indignación generalizada en las redes sociales no se trasladó esa cantidad a una presencia física contundente en la protesta.

Sólo batieron palmas y pidieron “Justicia”. Luego algunos de ellos intercambiaron opiniones y discutieron sobre la situación.

Dirigentes juveniles de la agrupación JP Evita confirmaron a este medio que  para este domingo a las 19 convocarán a la ciudadanía en general a expresarse en solidaridad con la niña, y reclamar por el accionar de la Justicia.

Para este domingo a las 19 convocan a otra marcha. (Foto: El Miércoles Digital).

 

SIGUE INTERNADA

La menor se encuentra internada desde el fin de semana pasado bajo tratamiento médico por las lesiones provocadas, y específicamente, por los resultados de laboratorio que indicaron contagio de sífilis a causa del abuso.

Tanto autoridades judiciales, policiales como del “Consejo provincial del niño, el adolescente y la familia” (COPNAF), hablaron durante el día con diferentes medios de la ciudad, donde cada uno a su turno y a su manera deslindaron responsabilidades.

Hasta el momento no hay responsables detenidos por el hecho. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …