BNA
Inicio » Gremiales » Agmer aceptó la propuesta del Gobierno, aunque la declaró "insuficiente"
EN SAN SALVADOR

Agmer aceptó la propuesta del Gobierno, aunque la declaró "insuficiente"

Este viernes 8 de marzo en la ciudad de San Salvador el principal gremio de los docentes entrerrianos realizó un congreso extraordinario donde resolvieron aceptar la propuesta estatal, aunque establecieron algunos puntos a seguir discutiendo ya que la declararon "insuficiente".

 

Según supo EL MIÉRCOLES las resoluciones del Congreso Extraordinario de Agmer fueron las siguientes:

  • Aceptar la oferta salarial declarándola insuficiente y manteniendo la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios.
  • Demandar una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.
  • Demandar convocatoria a la comisión de transporte y movilidad docente así como a la comisión de nomenclador y corrección de distorsiones salariales.
  • Solicitar que se abone por complementaría el pago de la pauta salarial a los/as trabajadores/as activos/as y jubilados/as.
  • Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad, junto a su actualización así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán asambleas de dos horas hasta que se reanuden las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos resolvió llevar adelante asambleas deliberativas en todos …