La Cooperativa Guillermo Lehmann invirtió $6.5 millones en una moderna planta para producir alimentos balanceados para mascotas, apostando a diversificar su negocio y llegar al mercado urbano. Con una capacidad de 1.200 toneladas mensuales, el proyecto generará empleo local y busca posicionarse en un sector en crecimiento.
Diversificar la producción con miras a una mayor sustentabilidad económica fue la motivación principal de la Cooperativa Guillermo Lehmann para hacer una fuerte apuesta: iniciar una nueva unidad de negocios orientada al público urbano con el desarrollo de Lokal, una línea de alimentos premium para mascotas.
Fundada en 1951 en Pilar, corazón de la cuenca lechera santafesina, la firma decidió capitalizar la experiencia en nutrición animal, hasta ahora orientada a la producción agropecuaria, para iniciar esta nueva linea de producción, enfocada en perros y gatos.
Una apuesta al futuro: la inversión millonaria en alimentos para mascotas
Para ello invirtió alrededor de u$s 6.5 millones en la construcción de una moderna planta de elaboración en San Jerónimo Norte, con capacidad para producir 1.200 toneladas al mes. El plan de negocios implica desembarcar con el producto en los principales centros urbanos del país, para atender la demanda de un mercado de gran potencial, con una proyección de crecimiento al 5% anual durante los próximos 10 años.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |