BNA
Inicio » La Provincia » Ante la amenaza de Allende contra un periodista, FOPEA exige "que se tomen cartas en el asunto"
Allende tendrá ora causa judicial, ahora por amenazas.

Ante la amenaza de Allende contra un periodista, FOPEA exige "que se tomen cartas en el asunto"

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las amenazas vertidas al aire por el diputado provincial del PJ y titular de UPCN, José Allende, contra el periodista Martín Carboni (Paraná), y reclamó a las autoridades judiciales y políticas de la Provincia que "tomen cartas en el asunto", advirtiendo que Allende "ya registra antecedentes". Carboni presentará una denuncia formal en la Fiscalía de turno a cargo de Álvaro Piérola.

 

Por las amenazas vertidas este martes en una entrevista con una radio de Paraná por el diputado provincial del PJ y titular del gremio UPCN, José Allende, contra Martín Carboni, uno de los directores y periodista de "Noticiauno", el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió en horas del mediodía de este miércoles un comunicado nacional, repudiando y rechazando la actitud intimidatoria del legislador provincial, y reclamando a las autoridades judiciales y políticas de la provincia que "tomen cartas en el asunto" garantizando la libertad de expresión y el libre trabajo de la prensa en Entre Ríos.

 

COMUNICADO DE FOPEA

"El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza y repudia las amenazas vertidas por el diputado provincial del PJ de Entre Ríos y titular del gremio UPCN de esa provincia, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, a quien advirtió “que se deje de joder” con las denuncias contra el ministro de Salud de la Provincia Ariel de la Rosa advirtiéndole que “algún alcahuete tomará medidas como las que tomaron los alcahuetes de Yabrán” en una clara alusión al caso que terminó en la muerte del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas.

La amenaza de Allende, que ya registra antecedentes de amenazas a periodistas, se dio en el marco de una entrevista radial luego de que el portal Noticiauno de Carboni publicara una nota titulada “La Justicia investiga los contratos de funcionarios amigos de De la Rosa” .

Allende consultado por una emisora por las publicaciones de este medio y luego de descalificar las publicaciones y a Carbone, se despachó con una velada amenaza apelando al crimen mas emblemático y terrible de la democracia como atentado a la libertad de expresión, la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas a mano de custodios del empresario Alfredo Yabrán.

“Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen este tipo de actitud y terminen perjudicándolo” dijo Allende involucrando además al gobernador de esa provincia Gustavo Bordet.

FOPEA reclama a las autoridades judiciales y políticas tomen cartas en el asunto garantizando la libertad de expresión y el libre trabajo de la prensa en Entre Ríos, provincia donde en las últimas horas también fue amenazada y presionada insinuándole la posibilidad de despido a la periodista de Canal 9, Belén Bustamante durante la cobertura de una conferencia de prensa".

Fuente: FOPEA

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron oficialmente el decreto en el que despiden a Orrico de sus cargos

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia el texto …