BNA
Inicio » La Región » Anunciaron un programa de segmentación para pequeños y medianos productores

Anunciaron un programa de segmentación para pequeños y medianos productores

La Presidenta anunció un acuerdo “histórico” con la Federación Agraria para pequeños productores. Se trata de programa de segmentación para el estímulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria. Hubo voces a favor de la propuesta.

productoresç

Durante un acto transmitido por cadena nacional, la titular del Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández,  calificó ese acuerdo como “histórico” y también adelantó medidas para el sector lechero.

LOS FAVORECIDOS

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, aseguró que la segmentación de las retenciones para pequeños ruralistas "tendrá un impacto positivo para el 80 por ciento del sector agropecuario" y destacó que la cosecha de granos trepará este año al récord de 115 millones de toneladas. "Es sumamente importante para las cadenas de valor de las economías locales y los productores más pequeños", destacó Casamiquela, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández. Según el anuncio, la segmentación de las retenciones apunta a establecer una escala de reducción de las alícuotas para aquellos ruralistas que produzcan hasta 700 toneladas.

La devolución se hará directamente en la cuenta bancaria de los productores los días 15 de cada mes, a partir de abril, a partir de la integración de un fondo de 2.500 millones de pesos.

Sumado a la cosecha récord de 115 millones de toneladas de granos, esta medida permitirá fortalecer a los productores de menor escala "generando un ingreso de fondos que dependiendo de la cantidad toneladas producidas, será todavía mayor para los que menos produzcan", resaltó Casamiquela en declaraciones a Infobae.

 

“CASO CONTRARIO ESTÁN DESTINADOS A DESAPARECER”

El diputado provincial socialista Lisandro Viale indicó que: “Segmentar es la única salida posible, porque sino los pequeños y medianos productores están destinados a desaparecer”. Recordó además que cuando fue legislador nacional, en el año 2008 presentó un proyecto parecido en el Congreso en el que “se batalló mucho, pero lamentablemente no se tuvo en cuenta en función de lo que fue el conflicto del campo en ese momento”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los niveles del lago de Salto Grande superarán los valores habituales

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que, debido a …