BNA
Inicio » Política » Aún no se sabe cuándo se vota, pero Steren anunció a su vice

Aún no se sabe cuándo se vota, pero Steren anunció a su vice

Todavía no está determinada la fecha de los comicios para elegir autoridades locales como provinciales, no se sabe si eran desdobladas o unificadas con las nacionales, pero en Concepción del Uruguay uno de los que aspira al tercer piso de la Municipalidad ya anunció a su compañera de fórmula.

Se trata de Aníbal Steren, quien volverá a intentar llegar al despacho municipal luego tras la experiencia de 2019. El profesional dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la docente Viviana Boffelli lo secundará como su vice.

Steren es el principal referente del partido "Uruguay Se Puede" que ahora es parte de Juntos por Entre Ríos. En las elecciones locales pasadas logró colocar un concejal, Aldo Montañana, con quien tiempo después terminaron rompiendo relaciones políticas y fue expulsado de sus filas.

Esa fuerza política pese a que se presentó inicialmente como vecinalista siempre tuvo lineamientos cercanos a Juntos por el Cambio, por eso no sorprendió que en el 2021 oficializó su apoyo- junto a otros espacios- al macrista Rogelio Frigerio  para los comicios legislativos de medio término.

De los primeros

"Aníbal Steren fue uno de los primeros precandidatos en lanzarse a la carrera de la competencia por la intendencia de Concepción del Uruguay, y por esto, en las últimas horas confirmó a su compañera de fórmula con la que disputará el lugar dentro de Juntos por Entre Ríos", dice el comunicado.

De esta forma Steren ya está en la meta de largada para competir de igual a igual con Juan Ruiz Orrico dentro del espacio de centro derecha de la ciudad. Orrico desde el año pasado está en plena campaña con sus inscripciones en lonas en diferentes espacios públicos. Aún resta saber si los demás componentes de Juntos por Entre Ríos presentarán otros precandidatos.

Docente y música

"Viviana Boffelli, música y docente uruguayense, será su primera vez como precandidata a ocupar un cargo público y su participación respeta la Ley Provincial de Paridad Integral. Forma parte del Partido Uruguay Se Puede desde el año 2018 y desde entonces que se ha convertido, junto a Steren, en su principal referente mujer", aclaran en el texto enviado a los medios.

“Soy una convencida que para cambiar a una sociedad más justa y con mayor calidad de vida hay que comenzar a participar, trabajar en equipo y que solo eso logrará mejorar las instituciones y tener una mejor valoración de las mismas”, señaló la misma Boffelli en la misiva mediática.

"Además, dentro de la organización lleva a cabo charlas sobre prevención de adicciones y también es generadora de espacios que fomenten la participación de las mujeres dentro de la política", agregaron.

Por último anunciaron que "la nómina de precandidatos a concejales que completen  la lista de Uruguay Se Puede, se conocerá en las próximas semanas".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …