BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Otra vez García hizo la diferencia en la goleada del Lobo en Gualeguaychú
TORNEO FEDERAL A

Otra vez García hizo la diferencia en la goleada del Lobo en Gualeguaychú

Por la fecha 22 Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó en condición de visitante 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Otra vez Agustín García tuvo una extraordinaria actuación con dos golazos. El Lobo está cuarto en la tabla de posiciones de la Zona B, en zona de clasificación para pasar a la zona campeonato. En la que sigue quedará libre pero, en la 24 recibirá al puntero Racing de Córdoba.

 

Por M.D. y J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El Lobo tuvo un mediodía de domingo donde salieron todas. Fue efectivo cuando pisó el área local y no fue lastimado por las escasas oportunidades que tuvo el decano del sur entrerriano.

La pelota empezó a rodar con un trámite parejo donde el duelo se dio en la mitad de la cancha, con una característica marcada a fuego en este equipo moldeado por Hernán Orcellet, la recuperación inmediata para tenerla, incomodando a los creativos rivales, Olano fue la principal víctima de ese esquema, y se vio impedido de jugar libremente por la gran labor del brasileño De Sousa en ese rol, además de a poco Benítez se hizo amo y señor del círculo central, distribuyendo a piacere.

Los buenos minutos de Leo López

No pasaba gran cosa hasta que a los 39’ un centro de Leo López a la mitad del área culminó con un cabezazo exquisito de García, quien además de habilidad demostró ductilidad para elevarse y clavarla de pique a la derecha de Rébora. 1 a 0.

Empezaron a caldearse los ánimos en la popular decana, lo que llevó a detenerse unos minutos el juego por problemas con la barra de Juventud Unida que arrojó cosas al área mensana. Ni bien se reanudó el juego Leo López remató desde el sector derecho, él sabrá si tiró al arco o centro, pero como sea fue un golazo, la pelota picó antes del uno local y se clavó en la red para el delirio mensana. Nada diferente sucedió en los 8 minutos agregados por Matías Billione Carpio.

El Lobo dio el zarpazo final

En el complemento Gimnasia salió a liquidar el partido para no pasar zozobra como en partidos anteriores. A los 4´ ocurrió la gran habilitación de Javier Sotto para Agustín García. Corrió solo hacia el área y cuando definió Rébora contuvo el remate.

Pasaron los minutos con el Lobo haciendo circular la pelota con la seguridad del resultado a su favor y porque, además, Juventud no ejerció peligro sobre el arco de Bustos.

Recién a los 20´ llegaron los locales con un remate desde afuera del área de Larrea. A los 24’ una fallida salida de Romero dejó la pelota en poder de Fiorotto que no pudo aprovechar y remató desviado

A los 30´ de la segunda parte nuevamente el árbitro debió parar el partido porque desde la popular local algunos hinchas se treparon al alambrado.

A los 40´Gimnasia lo liquidó. Juventud en su afán de descontar mandó a sus defensores a buscar el cabezazo en un córner y quedó mal parado en el fondo. De contra, Oviedo habilitó a García y el “10” de Lobo definió cruzado, la pelota dio en el palo e ingresó al arco de Rébora para cerrar el partido.

Las más claras del local las tuvo en una misma jugada y se lució Bustos. Centro desde el córner, cabezazo de Trejo y salvada del uno, rebote y otro remate que salvó Bustos y cuando la pelota se metía apareció el centrodelantero Solohaga para salvar la valla. Solo quedó tiempo para una chance del mismo Solohaga en la última del partido, pero su cabezazo apenas se fue desviado.

Así concluyó el encuentro, con un Gimnasia tranquilo por el resultado pensando en afirmarse entre los de arriba, disfrutando de un juego colectivo que encuentra funcionamiento y resultados, dando lugar a actuaciones individuales muy destacadas como las de García, Benítez, Oviedo y De Sousa. Por la otra parte,  Juventud Unida mira con temor los fantasmas del descenso, que existen y se los quieren devorar.

 

Síntesis

Juventud Unida: 0

1-Emilio Rébora

2-Carlos López Quintero

3- Juan Marital

4-Nicolás Trejo (a)

5-Gonzalo Saucedo

6-Damián González Hernández

7-Leandro Larrea

8-Rodrigo Giménez

9-Nicolás Heiz

10-Sergio Olano

11-Laureano Doello

DT: Javier Lenciza

Amonestados: Giménez, Trejo, Saucedo.
Cambios: 18- Fiorotto por Olano, 15 Facundo Curuchet por Giménez; 16-Francisco Pereyra por Doello.

 

Gimnasia y Esgrima: 3

1-Brian Bustos

2- Cristian Romero

3- Antonio Rafael Ríos

4- Leonel López

5- Marcelo Benítez

6-Tomás Rossi

7-Daniel Carrasco

8- Francisco De Sousa

9- Javier Sotto

10-Agustín García

11- Enzo Oviedo

DT: Hernán Orcellet

Goles: García a los 39, Leo López 50 PT;

Amonestados: López, Benítez.
Cambios: 17 Lucas Saucedo por De Sousa; -18-Matías Solohaga por Sotto; 13-Juan Manuel Piedra por Leo López; 14-Matías Billordo por Ríos, 15-Juan Carlos Ardetti.

No ingresaron: 12-Matías Bregant, 16-Nicolás Musico, 17-Lucas Saucedo-18-Matías Solohaga.

 

Árbitros

Matías Billione Carpio (Córdoba), líneas: Alejandro Schneller, de Ceres, y María Belén Bevilacqua, de Río cuarto. Matías González, de San Francisco, fue el cuarto árbitro.

 

Momento de tensión: Rébora intenta calmar a la parcialidad local que no paraba de tirar cosas al área visitante antes que termine el primer tiempo. (Foto: Captura de Platea Virtual).

Canillera de la suerte. Léo López la muestra festejando su golazo para poner el 2 a 0. García, Benítez, carrasco y Tomás Rossi no lo pueden creer. (Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima). 

A festejar. García celebra su golazo de cabeza.

 

Todos unidos festejaremos:El plantel se unió en la celbración tras la victoria en el sur entrerriano. (Foto: IG de Gimnasia).

 

Resultados parciales de la Zona B

Posiciones de la Zona B

 

Lo que viene

Reviva el partido de nuevo en Platea Virtual. 

 

Notas relacionadas:

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

La magia de Leguizamón...

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

El Lobo perdió 1 a 0 en Córdoba

El Lobo puso el calor con goles en la fría noche uruguayense

El Núñez se iluminó a fuerza de goles, abrazos y festejos

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

Dura derrota del Lobo como local

Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El tiempo dirá si el empate le sirvió al Lobo

El Lobo fue goleado en Formosa

El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria

El brasileño no perdonó, el golazo de Carrasco, el show de García y el alocado festejo de Sotto

Gimnasia dejó helado a Unión de Sunchales

Los palos privaron al Lobo de los tres puntos

En la última jugada el Lobo se metió en la zona de clasificación

El "Chuky" tuvo su tarde para que el Lobo siga de racha ganadora

Gimnasia sufrió, pero sigue sumando de a tres

Con un penal inventado en su contra...

Con un golazo de García el Lobo volvió al triunfo y se mantiene en zona de clasificación

"¿De qué planeta viniste?"

Lo que dejóla victoria mensana

Bienvenidos al García Show

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur se prepara con varios amistosos

Parque Sur jugará en el Gigante tres partidos amistosos entre el miércoles 28 de septiembre …