BNA
Inicio » Cooperativismo » Cien años de identidad, siempre en construcción

Cien años de identidad, siempre en construcción

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, dejó un mensaje para todas las entidades asociadas.

“Este año nos toca ser protagonistas de una edición histórica del Día Internacional de las Cooperativas.

Es la edición número 100 desde que en 1923 los cooperativistas reunidos en la ACI, nuestra Casa Común, establecieron esta fecha para mostrarle con orgullo al Mundo nuestra Identidad Cooperativa.

En 2012, fueron las propias Naciones Unidas las que declararon a ese año como Año Internacional de las Cooperativas, afirmando que nuestras empresas construyen un Mundo mejor.

Hoy, una década después de aquel hito, recuperamos esa consigna y ratificamos nuestra propuesta para superar los crecientes desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrentamos como humanidad.

Las cooperativas siempre mostramos que es posible un Mundo distinto, un Mundo con justicia social, un Mundo en armonía con la Naturaleza, un Mundo en paz.

Por eso, queridas y queridos cooperativistas, celebremos esta edición centenaria de nuestro Día con la seguridad de que estamos transformando día a día a nuestro planeta en un lugar donde todos podamos vivir dignamente y donde puedan hacerlo también las próximas generaciones.

¡Sigamos adelante en este camino!

¡Sigamos cooperando entre para construir juntos un Mundo Mejor!

¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas!”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …