BNA
Inicio » La Región » COLONENVIRUS Día 14: siempre que llovió... paró

COLONENVIRUS Día 14: siempre que llovió... paró

La ciudad de Colón empieza a vislumbrar una cierta posibilidad de volver a retomar su camino previo al confinamiento de la fase 1,  de hecho este jueves autorizaron la apertura de todos los negocios minoristas y oficios. Por eso el Quichu juega con los recuerdos mientras espera ansioso volver a transitar con mayor "normalidad" sus queridas calles colonenses.

 

Por GUILLERMO QUICHU LUGRÍN (Especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL).

 

La lluvia escampó y se precipitó de nuevo el invierno. No salí en todo el día, por el frío, por la peste y porque no, nomás. Pero atravesando la tarde, vi la calle del barrio con algo más de ánimo, y el atardecer se volvió más frío.

¿Qué será del resto del pueblo que no veo?, ¿cómo estará el Piedras Coloradas? ¿seguirán las carpas sobre la playa?, ¿y los fogones interminables donde empieza el municipal? ¿cómo estará el barrio sur? ¿o el Hipólito Yrigoyen?

En el trabajo de recordar, las imágenes se me desdibujaron un poco. Imaginé la 12 de abril, el centro... y no me acordaba bien si tiene adoquines o ripio.

No me acuerdo si lo de Sabatella sigue estando en la doce, y el probador sigue teniendo la máscara de plástico tenebrosa y rota.

No me acuerdo bien si hay Libertad o Shopping. Debe ser lo segundo, debe estar el kiosco ida y vuelta (o del oso o de piraña) con la piedra marrón (o gris) pisando los diarios. No, no está. Porque si está el kiosco, está mi viejo comprando los "Jockey" cortos y fumando el primero, y de esa ausencia estoy seguro.

Me acordé de los '80 y la calle repleta de uruguayos que se cambiaban la ropa y dejaban la usada y los autos gigantes empachados de aceite y fideos.

Pero seguramente en este tiempo de aislamiento, de peste, me debo estar equivocando. No debe estar ni repleta ni desbordada, y los míos son solo recuerdos desvencijados.

 

Notas relacionadas: 

Colonenvirus Día 13.

Colonenvirus Día 10.

Colonenvirus Día 9

Colonenvirus Día 8.

Colonenvirus Día 7.

Denunciaron a los internados....

Colonenvirus Día 6.

Colonenvirus Día 5.

Colonenvirus Día 4.

Colonenvirus Día 3.

Colonenvirus Día 2.

Colonenvirus Día 1.

Reporte del 6 de junio...

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …