BNA
Inicio » La Ciudad » Conflicto en Tres Arroyos: movimiento obrero repudia el despido de cinco gremialistas

Conflicto en Tres Arroyos: movimiento obrero repudia el despido de cinco gremialistas

Según informaron los gremialistas la empresa Tres Arroyos despidió a cinco miembros de la Comisión Directiva del STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), en plena etapa de paritaria nacional. Hacen referencia a lo sucedido en julio de este año (Ver nota: por reclamos salariales despiden a integrantes del gremio).

Foto: Ilustrativa.

"Desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), expresamos nuestra absoluta solidaridad a los compañeros despedidos en el marco del conflicto en Granja Tres Arroyos", indicaron en un texto enviado a este medio.

"De la misma manera, repudiamos enérgicamente la actitud maliciosa y mezquina de la firma Tres Arroyos 'Planta La China' en un claro accionar antiobrero, dejando sin su fuente de trabajo a 5 (cinco) miembros de la Comisión Directiva del STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), en plena paritaria nacional lineada por nuestra Federación y en un contexto de pandemia por todos conocidos", reclamaron.

"Ante esta lamentable situación en la que, una vez más, los ricos le sacan y roban a los que menos tienen, el MOSU está como siempre comprometido con los trabajadores y no escatimará esfuerzo y herramientas de lucha para que ningún empresario, por más poder dominante que esgrima,  pretenda  domesticar  organizaciones gremiales y someter a los laburantes a sus leyes leoninas y explotadoras", agregaron.

"El MOSU respalda a los dirigentes de la organización hermana de la Alimentación en el conflicto con Granja Tres Arroyos,  y repudia 'a doble vara' aplicada por la justicia en la situación laboral y sanitaria del Frigorífico La China y Becar", señalaron.

"Por último, exigimos a las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, representado en la persona del intendente  Oliva, que tomen cartas en el asunto y se nos reciba a la brevedad en una reunión en la que se puedan plantear claramente los pasos a seguir. Su intervención es fundamental en este conflicto, y no debe mirar para el costado cuando una empresa que lleva años facturando y acumulando riquezas en nuestra ciudad, deja sin trabajo a los ciudadanos", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …