Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 104: "Mapuce" de Pámpido Riberas
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 104: "Mapuce" de Pámpido Riberas

Como ya lo difundiera El Miércoles Digital, el músico y compositor uruguayense Augusto Piccini, cuyo nombre artístico es "Pámpido Riberas", presentó durante el mes de junio su nuevo álbum titulado “Mapuce”, en el cual tiene como objetivo mostrar la realidad de los pueblos originarios y la dura realidad que atraviesan en estos tiempos.

EL DISCO

"El álbum 'Mapuce' trae consigo narrativas poéticas contemporáneas. Es una serie de composiciones que tienen entre un año y seis meses de creadas. El nombre del álbum tiene como visibilizar un problema que ocurre en los pueblos originarios tanto en el norte como en el sur, a quienes le quitaron sus tierras y no tienen visibilidad en los nombres" explicó el artista.

"Lo que vamos a poder escuchar en este nuevo proyecto son elementos sonoros unidos entre sí. Hay ritmos de chacarera y chamamé, las fusiones que encontramos en 'Mapuce' serán con instrumentos de la comunidad Mapuche justamente que fue adquiriendo Pámpido Riberas durante sus viajes. El folklore como lo conocemos no tiene instrumentos nativos como la baguala o géneros muy específicos. Tiene un gran cambio desde la armonía a lo que es lo tradicional", remarcó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 139: Cazadores en vivo

Parte de “La Peña de los Miércoles” -sin parentesco con "La Peña del Miércoles" organizada …