BNA
Inicio » Política » Declaran a “La alcantarilla de los ilustres” como lugar histórico municipal

Declaran a “La alcantarilla de los ilustres” como lugar histórico municipal

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza que declara como lugar histórico municipal a la alcantarilla ubicada en calle Erausquín, intersección con calle Ituzaingó.

La iniciativa legislativa considera que en los paredones y dinteles que conforman la alcantarilla, y que sirven de sostén a la línea férrea que corre en su parte superior, se leen aún hoy nombres de hombres que tuvieron importante protagonismo en el quehacer de la vida institucional y política del país, entre ellos, Juan Hortensio Quijano y Francisco Barroetaveña.

Proponen invitar a alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay a la presentación de proyectos para lograr la conservación de los nombres allí grabados, y trabajar en conjunto con la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, a fin de encarar trabajos para lograr su embellecimiento.

El proyecto fue presentado por la concejala Karina Percara, del bloque Cambiemos, a través del despacho elevado por la Comisión de Educación y Cultura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …