BNA
Inicio » Cultura » Osvaldo Chiavazza inaugurará su muestra en el museo Alisio

Osvaldo Chiavazza inaugurará su muestra en el museo Alisio

El sábado 3 de septiembre a las 19.30 en el museo Artemio Alisio (Sarmiento 612) se inaugurará la muestra de dibujos en birome sobre acrílico del artista mendocino Osvaldo Chiavazza. Se podrá visitar de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.

La iniciativa es de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

 

¿QUIÉN ES CHIAVAZZA?

Nació en   1970  en   la   ciudad   de Mendoza. En   1990   egresó  de la Escuela Provincial de Bellas Artes con el título de Maestro de Artes Plásticas. A partir   de   allí   trabajó   en   su   taller   particular     realizando   muestras   tanto individuales  como colectivas, dentro y fuera del país.

Su obra fue premiada en salones regionales y nacionales; entre los que se encuentra Primer  Premio  Salón   Regional   de  Artes Plásticas  Vendimia,   en sección Dibujo y Segundo Premio en sección Pintura del mismo certamen.

También   recibió   mención   en   el   Salón   Nacional   de   Artes   Plásticas   en   la disciplina dibujo. En 2007 recibió, junto a otros artistas mendocinos, la distinción de Honor del Congreso de la Nación Argentina. Mención en el Salón nacional de Entre Ríos, Museo Artemio Alisio.

Sus   trabajos   se   encuentran   en   colecciones   públicas   como   Museo   ‘Emiliano Guiñazú’   Casa   de   Fader   y   en   Museo   Municipal   de   Arte   Moderno   de Mendoza, así como también en colecciones privadas de América, Europa y Asia.

Desarrolla su actividad como muralista y escultor en grandes formatos, en la actualidad trabaja activamente en dibujo, pintura y escultura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Florencia Zuloaga y Romina Dezillio actuarán en el Club Social

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música continúa su Temporada 2024 con un concierto …