BNA
Inicio » Novedades » Detuvieron a un uruguayense que ingresaba al país con 5 kilos de cocaína y 36 de pasta base
Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos. (Foto: AFIP).
EN LA FRONTERA CON PARAGUAY

Detuvieron a un uruguayense que ingresaba al país con 5 kilos de cocaína y 36 de pasta base

El operativo fue en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une Clorinda (Formosa) con Asunción (Paraguay). La droga está valuada en casi 4 millones de pesos

En un operativo antinarcotráfico, detuvieron a un uruguayense que intentaba ingresar al país por Formosa con 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base.

Se trata una persona de 34 años domiciliada en La Histórica. El operativo fue comandado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los agentes del organismo nacional, frenaron en un puente internacional la marcha de una camioneta Ford Eco Sport que a simple vista presentaba anomalías en la estructura, por lo que fue escaneada. Los estupefacientes están valuados en casi 4 millones de pesos. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Formosa, que ordenó la detención del entrerriano y el secuestro de la camioneta y la droga, informó Análisis de Paraná.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base, ocultos en el torpedo de una camioneta Ford Eco Sport. El vehículo tiene patente argentina y era conducido por Luis Sebastián Herrlein de 34 años, que registra domicilio en Concepción del Uruguay. Herrlein no tiene antecedentes penales.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.

El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.

 

Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Asamblea por el tarifazo: Presentarán un escrito con propuestas concretas

No quieren que se dilaten los tiempos en "cuestiones administrativas", y "exigen soluciones políticas inmediatas". …