BNA
Inicio » Deportes » El autor de la nota de Olé sobre el Depro pidió disculpas "por lo que se terminó generando"

El autor de la nota de Olé sobre el Depro pidió disculpas "por lo que se terminó generando"

El autor de la nota en el periódico deportivo digital Olé que generó tantas controversias por las formas en las referencias al club Depro y la localidad de Pronunciamiento (Ver nota: Desprecio porteño: para el diario...), se comunicó con la Redacción de este medio para hacer las aclaraciones que consideraba pertinentes. Pidió disculpas si hirió susceptibilidades,  aclaró que su familia es de Concepción del Uruguay como de Larroque, que cubre para el medio capitalino el fútbol del interior y que utilizó la expresión "en el medio de la nada" como una alusión metafórica.

 

(*) Por ANDRÉS GONZÁLEZ

La intención con la nota fue absolutamente lo opuesto a lo que se terminó generando. La idea fue presentarle al lector promedio del medio, que en su mayoría desconoce la historia de Depro, una suerte de perfil del club, resaltando lo que significa para una institución de un pueblo tan pequeño (el último censo certifica 1.252 habitantes, no existe dato más actualizado) jugar un partido contra River.

Absolutamente toda mi familia es de Concepción del Uruguay y Larroque, conozco gran parte de la provincia (suelo ir varias veces al año) y fui a Pronunciamiento en 2017 para cubrir un partido de Depro contra Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Trabajo desde 2013 cubriendo al fútbol del interior y sé la magnitud que implica para un club y un pueblo jugar un partido de esta índole, que seguramente será el encuentro más importante de la historia del club.

Respondiendo a lo que preguntan ustedes, se usó la clásica expresión "en el medio de la nada" como una alusión metafórica para ilustrar que el pueblo se encuentra a varios kilómetros de las ciudades más cercanas.

Como dice la nota, recién a 25 kilómetros se encuentra Villa Elisa y a casi 40 Concepción del Uruguay. Si fue malinterpretada, pido sinceras disculpas, pero jamás fue la intención menospreciar a la institución ni a la localidad.

Entiendo que uno suele usar con orgullo expresiones de este tipo para decir que se proviene de una localidad del interior pero que, en boca de un medio nacional radicado en Buenos Aires, puede sonar despectiva.

 

(*) Periodista. Redactor del diario Olé.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …