BNA
Inicio » La Ciudad » El Colegio de Arquitectos pide la aprobación del COTA

El Colegio de Arquitectos pide la aprobación del COTA

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos - Cauper Regional Este, fijó postura sobre la polémica el Código de Ordenamiento Territorial Ambiental (COTA) que se discute en el Concejo Deliberante. Piden su aprobación inmediata porque "se ha desarrollado en nuestra ciudad durante los últimos 2 años, en un proceso participativo, abierto, pluralista y consensuado, del que hemos sido activos participantes".

 

El comunicado es el siguiente:

 

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos - Cauper Regional Este, junto al Instituto de Estudios Territoriales – IET Regional Este, con la incumbencia que nos otorga el título académico en cuanto a la planificación urbana y territorial, queremos expresar la necesidad de aprobación del COTA – Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental, que se ha desarrollado en nuestra ciudad durante los últimos 2 años, en un proceso participativo, abierto, pluralista y consensuado, del que hemos sido activos participantes.

A 23 años de la formulación del COU – Código de Ordenamiento Urbano y a 13 años de la última revisión, la necesidad de una nueva mirada responsable sienta las bases del nuevo COTA, fundamental para asegurar la continuidad del proceso de planificación en nuestra ciudad.

Lo firman los arquitectos Silvina Palacios (Presidenta) y Liliana Ramírez (Vicepresidente).

 

Notas relacionadas

Ante la demora del COTA: "¿Los intereses particulares de pocos 'empujan' más que el bien común?"

Reforma del COU: El Colegio de Arquitectos dice que "prima la preponderancia de visiones sectoriales, por sobre el interés general"

Todo lo que usted quería saber sobre el escándalo de La Soñada

Uno de los concejales electos cuestiona el nuevo Código de la ciudad con duras acusaciones

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …