BNA
Inicio » La Provincia » El Diario de Paraná en conflicto: no se imprimirá hasta el martes
Los trabajadores reclaman por el atraso en los salarios. (Foto: Urgente 24).

El Diario de Paraná en conflicto: no se imprimirá hasta el martes

Por razones económicas y deudas a los empleados del matutino, este sábado El Diario de Paraná no salió a la calle. Decretaron un paro de 72 horas por lo que el domingo y lunes tampoco lo imprimirán. Hasta el momento no hubo respuestas de la patronal. Este tipo de conflictos no son nuevos ya que en octubre de 2014 también existieron huelgas por causas similares. (Ver: Conflictos salariales: El Diario de Paraná sigue sin imprimirse).

En la capital provincial hubo sorpresa cuando el viernes 13 de mayo el tradicional periódico en manos de Ramiro Nieto, de estrechas vinculaciones con el ex gobernador y actual diputado provincial, Sergio Urribarri, no fue impreso.

El paro de 72 horas de los trabajadores gráficos y periodistas se basa en deudas salariales que la empresa Saer (Sociedad Anónima Entre Ríos) tiene desde abril tiene con ellos.

La misma empresa de Ramiro Nieto es la responsable de la publicación del diario La Calle de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alberto Fernández en La Histórica: Anuncios de obras con las protestas de fondo

El primer mandatario nacional arribó a La Histórica donde hizo un repaso de las obras …