BNA
Inicio » La Región » Trenes: En Basso preocupa la posibilidad de cierre del ramal Urquiza

Trenes: En Basso preocupa la posibilidad de cierre del ramal Urquiza

Ante los rumores de que desde el Gobierno nacional tienen planeado el cierre del ramal Urquiza, representantes de “La Fraternidad” -el gremio que nuclea a los trabajadores de las vías- se alertaron. El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, se reunió con ellos para tratar de ser intermediario y buscar un acercamiento, informaron a El Miércoles Digital. En marzo de este año ya hubo más de sesenta despidos.

Este viernes 13 de mayo Hein, recibió al Secretario General de “La Fraternidad”, seccional Basavilbaso, Sergio Gómez, y a Ariel Ibarra, integrante del gremio, con el fin de tratar los temas relacionados a los rumores sobre el cierre del ramal Urquiza por parte del Gobierno Nacional.

La sensibilidad es mayor si se recuerda los despidos ocurridos en los primeros meses de este año. (Ver En Basso hubo más de sesenta despidos en las obras de las vías).

Si bien el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a desmentir cualquier medida en contra del ramal, la preocupación reinante entre los trabajadores del ferrocarril es importante.

El intendente Hein se ofreció a ser el nexo entre los trabajadores locales y el Gobierno Nacional, "para  agilizar el diálogo en cuanto a estos rumores, y también tratar temas sensibles en cuando al ferrocarril, tales como: los trenes de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay, y el tratamiento de un nuevo servicio propuesto por los representantes de `La Fraternidad´ para correr un ramal entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay, diario y en distintos horarios" indicaron desde Prensa de la Municipalidad de esa ciudad en un texto enviado a este sitio.

Hein y los gremialistas. el Intendente buscará ser el nexo con el Gobierno nacional.
Hein y los gremialistas. el Intendente buscará ser el nexo con el Gobierno nacional. (Foto. Prensa de la Municipalidad de Basso).

Los representantes del gremio accedieron a la iniciativa del Intendente, y se comprometieron a entregar una carpeta con una carta para el ministro Frigerio y las firmas recabadas el 12 de mayo en la jornada que denominaron "No paren el Tren".

En el encuentro mantenido también se habló sobre la posibilidad de implementar el transporte por parte del Gobierno Nacional para traer materiales necesarios para los Municipios de esta parte de Entre Ríos, acción que abarataría costos en relación a otros medios de transportes.

Los representantes del Sindicato insistieron sobre su preocupación por los rumores sobre el cierre del ramal Urquiza y comentaron que desde hace ya varios meses están solicitando una audiencia con el Gobernador de la Provincia para tratar estos temas sensibles para la población.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …