BNA
Inicio » La Provincia » El Diario de Paraná tampoco se imprimirá y sólo existirá en la web

El Diario de Paraná tampoco se imprimirá y sólo existirá en la web

En el medio de una crisis económica y las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, El Diario de Paraná dejará de salir a la calle en su edición impresa. La decisión comenzó a ejecutarse desde este jueves y sólo se podrá acceder a los contenidos periodísticos de la empresa a través de su página web. 

 

La decisión es provisoria y se pensó hasta el mes de febrero, aunque la incertidumbre de la economía hace que sea difícil saber qué ocurrirá en las próximas semanas.

En Concepción del Uruguay pasó lo mismo con el tradicional matutino La Calle, que sólo se imprimirá hasta el 24 de diciembre y luego será semanario con una salida los domingos. (Ver nota: ..evalúa salir una vez por semana).

Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) es la empresa que administra El Diario. Internamente explicaron que los motivos de la decisión se basan estrictamente en lo económico. Señalaron que actualmente quedaron deudas de la pauta provincial de la gestión de Gustavo Bordet que esperan cobrarse en los próximos días. Además, aseguraron que el anuncio de recorte a 0 de la pauta nacional por parte del presidente Javier Milei también se sentirá en la economía del matutino aunque aclararon que no era el ingreso principal.

Por el momento, la decisión de la empresa no repercutió en los puestos de trabajo aunque generó preocupación en los laburantes que se enteraron este en las últimas horas de lo resuelto. Los trabajadores han cobrado hasta el momento el 50% del salario de noviembre y todavía adeudan el medio-aguinaldo. Además, la historia reciente de El Diario y los reiterados despidos le dan legitimidad a la preocupación de los empleados.

El matutino cumplirá el próximo 15 de mayo los 110 años de existencia. No se sabe a ciencia cierta si podrá retomar la impresión diaria a partir de febrero, en caso contrario la ciudad de Paraná quedará con un sólo diario en circulación y los kioscos no tendrán más al periódico tradicional de la capital entrerriana. Se evalúa la posibilidad de que se tome una decisión similar al diario La Calle y se pueda salir con una edición semanal de domingo.

Fuente: Análisis

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

FONID: el STJ rechazó el amparo presentado por una docente

La Justicia volvió a rechazar un reclamo de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente …