BNA
Inicio » Política » "El fallo está extraordinariamente bien fundado", dijo Majul sobre la impugnación de Davico
ELECCIONES 2023

"El fallo está extraordinariamente bien fundado", dijo Majul sobre la impugnación de Davico

El abogado Julio Majul, una de las personas que impugnó la candidatura de Mauricio Davico a Intendente de Gualeguaychú, también defendió al juez recusado por el equipo técnico-legal de Primero Gualeguaychú: "Me ofende que duden de la ecuanimidad de Héctor Vassallo".

 

"Debo aclarar lo que pasa con (Mauricio) Davico, cuya candidatura impugné, con otras 4 o 5 personas: La Junta Electoral Municipal hizo lugar a la impugnación (a la de los otros, no la mía, por un detalle técnico). El fallo está extraordinariamente bien fundado: Davico no puede ser candidato porque no cumple las condiciones básicas que la ley exige para ello", opinó el abogado Julio Majul mediante un post de Facebook.

Julio Majul.

"Tendría que haber vivido en Gualeguaychú, no en Pueblo Belgrano, los últimos 4 años, y NO haber sido Intendente hasta hace dos minutos de la ciudad vecina. Quien piense que apelé para hacerle un favor al Piaggismo, o cosas por el estilo, está delirando", aclaró Majul en clara referencia a los dichos periodísticos de los abogados que representan a Mauricio Davico días pasados.

Y sumó: "Impugné porque -como dijo el fallo, luego- Davico NO PUEDE ser candidato. Y si la Junta de Juntos por E.R. lo había aceptado, es un problema interno, de no saber leer la Constitución y la ley. O de presiones de radicales y (Rogelio) Frigerio, más seguro. En cuanto a la postura de Juan Ignacio Weimberg y otros, es tan absurda que no vale la pena perder un minuto en contestarla. Me ofende que duden de la ecuanimidad de Héctor Vassallo, con 25 años en el Poder Judicial", cerró  Majul.

 

"Tendría que haber vivido en Gualeguaychú, no en Pueblo Belgrano, los últimos 4 años, y NO haber sido Intendente hasta hace dos minutos de la ciudad vecina. Quien piense que apelé para hacerle un favor al Piaggismo, o cosas por el estilo, está delirando"

 

Por su parte, durante el mediodía de este sábado, en el centro de Gualeguaychú, Rogelio Frigerio y Mauricio Davico brindaron declaraciones periodísticas sobre el fallo judicial: "Confiamos en la Justicia, se trata de actuar con sentido común. Nos permitieron competir con Davico y obtuvimos un contundente triunfo", puntualizó Frigerio y luego planteó: "La voz del pueblo es lo que hay que respetar, los vecinos de Gualeguaychú votaron por un cambio y eso es lo más importante. ¿Qué puede ser más importante que la voluntad de una ciudad expresada en las urnas?"

“Como no pudieron ganar en las urnas ahora lo quieren hacer en un escritorio”, y agregó: “Los moviliza el miedo de perder los privilegios que vienen acumulando algunos pocos en casi 40 años en el municipio y 20 en la provincia”.

Fuente:Radio 2820

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El radicalismo entrerriano se suma a la marcha en defensa de las universidades públicas

"Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos …