BNA
Inicio » Política » El radicalismo celebra su "Día del militante"

El radicalismo celebra su "Día del militante"

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la Juventud Radical celebra esa fecha como el "día del militante" de esa fuerza política.

JR

(*) Por Gonzalo Gaggino

Este 12 de marzo en todo el país, los afiliados a la gloriosa Unión Cívica Radical celebramos el Día del Militante Radical, en homenaje a la fecha de nacimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

 

Elegimos esta  fecha, porque Raúl representa el espíritu de la militancia y la buena  política. Es un homenaje al Militante Radical, al radical de a pie, al compromiso con la República, al esfuerzo y las convicciones de los que abrazamos esta forma de pensar la política.

 

Es un festejo que los radicales nos debemos y le debemos a toda la sociedad Argentina, en especial luego de la nefasta década de los 90, que terminó con la militancia y transformó la política en un asunto de especialistas en marketing y funcionarios rentados que solo piensan en su propio  beneficio.

 

A pesar de lo vivido y lo que sucede en la política actualmente, no toda la militancia desapareció y esta es la base de crecimiento, no sólo de la UCR, sino de toda la política argentina. Hay en la UCR más 121 años de existencia y militancia permanente.

 

Como jóvenes radicales de Concepción del Uruguay y el Departamento, saludamos  a todos aquellos militantes, afiliados y simpatizantes de nuestro país, que hicieron posible que las filas radicales pudieran extenderse en el tiempo por más de 121 años.

 

(*) Militante de la Unión Cívica Radical 

Foto: Facebook de la Juventud Radical

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …