Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » ¡En Venus se ve cada cosa!

¡En Venus se ve cada cosa!

Si, parece que si, que hay cosas más interesantes para ver. Ingrese a la nota y entérese, son seis minutos nada más...y nada menos.

"Prometo no volver a hacerlo", es una columna de standup radial, interpretada por Martín Bianchi. Diseñador Gráfico, humorista y murguero. Forma parte de El Miércoles desde el número cero y de la Editorial El Miércoles. También sabe andar en bicicleta sin rueditas.

Fragmento del programa En La Víspera, emitido el 15 de septiembre de 2020 por Radio Nacional Concepción del Uruguay (Lt 11) y Radio UNER.

 

¡Quién hubiera pensado!

¡Quién hubiera pensado! Que la bonaerense iba a hacer una protesta portando armas en la puerta de la Quinta de Olivos. No nos entra en la cabeza que sea la misma policía sospechada de desaparecer y asesinar a Facundo Castro. Quién hubiera pensado esto de quienes mataron a Kosteky y Santillán, a Luciano Arruga y a Miguel Bru. ¡Quién lo hubiera pensado de quienes amparan al narcotráfico! ¡Quien lo hubiera pensado de la mejor policía del mundo! Según un ex presidente, que con su psiquis alterada, se puso a hablar de golpe y porrazo. No deja de sorprendernos que estos buenos muchachos tengan esas actitudes patoteriles, con lo bien que los controla Sergio Rambo.

¡Quién hubiera pensado! Que ayer nomás un equipo de astrónomos internacional iba a encontrar un compuesto químico que da la pauta de la posibilidad bastante grande de que haya vida en Venus. Fuimos a buscar vida observando estrellas a millones de años luz y la encontramos justo venus, acá nomás uno de nuestros vecinos más cercanos. Es como haber intentado encontrar el amor en muchas personas y terminar con ese ex medio tóxico, pero que vive cerca. También hay que tener en cuenta que Venus es un planeta complicado de estudiar, temperaturas de 800 grados, vientos de 300km/h, nubes de ácido sulfúrico, ideal para una excursión del Pami.

Un lugar complejo, hostil, casi tan peligroso como meterse a opinar en una interna peronista, olvídate.  Igualmente hay que tener en cuenta que son indicios de vida microbiana, bacterias anaeróbicas. Así que no esperemos la visita de naves de Venus, a menos que sean muy chiquitas. Es un nivel de vida muy básico, casi como el mío en plena pandemia.

Todo es cuestión de contexto. Si tomamos la vida en venus con esa superficie arrasada por el calor y la comparamos con la biodiversidad de los humedales del delta y su superficie arrasada… bue, mal ejemplo, pero igual en los humedales aún hay una vida floreciente y en Venus apenas indicios de una vida muy primitiva. Pero si tomamos por ejemplo una marcha anti cuarentena y providela, ahí ya estaríamos en condiciones de decir que esas bacterias de venus son vida inteligente, al menos más que en esas marchas.

¡Quién hubiera pensado! Que Netflix iba a estrenar dos pelis tan diferentes en la misma semana. Una de extrañeza de Charlie Kaufman y otra de Adrián Suar. Una tiene uno de esos guiones que a uno lo hacen pensar ¿Cómo a alguien se le dio por escribir esto? Y sobre todo ¿Cómo alguien se arriesgó a producir semejante cosa?, la otra es una película muy rara dirigida por Kaufman. Una película por momentos desconcertante, extraña, perturbadora, una peli que te golpea. Se llama Pienso en el final y no, no es protagonizada por Eduardo Duahlde. La recomiendo, porque ahora también recomiendo películas y al que no le gusta, que se joda.

Esto ha sido todo por esta entrega, yo soy Martín Bianchi y ¡prometo no volver a hacerlo!

Relacionadas:

Berni y Duhalde en una columna bastante derecha y prolija

Entre Marte y “Las lomas de Urquiza”

¡Batimos todos los récords!

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El pensamiento de Linares Cardozo

A cien años de su nacimiento El Miércoles Digital rescata un ensayo publicado por Linares …