BNA
Inicio » La Ciudad » Este miércoles los bancarios estarán de paro  

Este miércoles los bancarios estarán de paro  

Este miércoles 22 de octubre no habrá actividad en los bancos debido a un paro de 24 horas que llevarán a cabo los bancarios de todo el país, en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias. En Concepción del Uruguay los bancos van adherir. En caso de no conseguir respuestas harán otro cese de actividades en noviembre, por 48 horas.

Banco

Según informaron a este sitio desde el Bersa Plaza este miércoles van adherir a la medida de fuerza.

La medida es en todo el país, por ejemplo el secretario General de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro,  indicó que: “Determinamos un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 22 de octubre y si no hay respuestas, otro paro de 48 horas para la semana siguiente, desde el 6 de noviembre, el Día del Bancario”.

Los trabajadores reclaman la derogación al Impuesto a las Ganancias o “una compensación de parte de los bancos al defasaje que ha generado en el salario de los trabajadores”, informó.

Las medidas se decidieron la semana pasada en Capital Federal, durante un encuentro con movilización a la cual concurrió una importante cantidad de trabajadores bancarios de todo el país, y ante la falta de respuestas. “Lamentablemente, no tuvimos respuestas de ninguno de los sectores que podrían dárnoslas, que son el Gobierno o el sector empresarial”, lamentó Navarro en esa oportunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …