BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Falleció Claudio Aguirre, ex presidente de la liga de fútbol de Concepción del Uruguay

Falleció Claudio Aguirre, ex presidente de la liga de fútbol de Concepción del Uruguay

En la jornada de este martes 21 de junio se informó que falleció Claudio Cándido Aguirre, quien fuera presidente de la liga de fútbol de Concepción del Uruguay por cuatro períodos consecutivos.

 

Notas relacionadas:

Claudio Aguirre fue reelecto como Presidente de la Liga local de fútbol

Claudio Aguirre renovó su mandato por dos años

Claudio Aguirre encabeza la única lista presentada

 

Además de su trayectoria como dirigente deportivo y ex árbitro era docente, profesor de historia. Dictaba clases, entre otros lugares, en el Colegio Nacional Justo José de Urquiza.

Aguirre cumplió su mandato como presidente de la liga de fútbol de Concepción del Uruguay en cuatro ocasiones,  tras suceder a Armando Cergneaux, quien estuvo a cargo del fútbol uruguayense tras la extensa etapa de conducción de Roque Ramón Galotto.

Claudio Cándido Aguirre que por cuatro períodos fue presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, hasta fines del año pasado en donde perdió las elecciones ante el actual titular Facundo Garmendia. En la actualidad ejercía la vice presidencia de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Aguirre desde chico incursionó en el deporte más popular de nuestro país. Dio sus primeros pasos en las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima, jugando el primer Torneo organizado en el ámbito liguista en los años 1978 y 1979. Pero su carrera como jugador fue muy corta, porque no llegó a Primera División. Una vez retirado de la actividad oficial incursionó por varios años como árbitro, comenzando desde abajo para llegar a ser uno de los árbitros más importante de nuestro fútbol.

Después se lanzó a la actividad dirigencial siendo presidente de la Liga desde abril del 2013 hasta el 15 de noviembre del 2021 fue presidente de la Liga local.

Claudio Aguirre era hijo de Cristian Aguirre, un buen jugador del Lobo en la década del 60, recordó La Calle.

Adhesión

El Club Gimnasia y Esgrima expresó su profundo dolor por el fallecimiento de quien fuera presidente de la Liga de Concepción del Uruguay, y ex jugador de la institución. Al respecto, el Club dispuso duelo y cese de sus actividades durante la jornada de ayer.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una fecha en Concepción del Uruguay con campeonatos muy competitivos

Será este sábado y domingo en el autódromo local. Todo el programa de entrenamientos, clasificaciones …