BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia avanzó a la final de la Supercopa Entre Ríos

Gimnasia avanzó a la final de la Supercopa Entre Ríos

Como local el equipo de Pablo Ballay igualó 3 a 3  (global de 5 a 3) con La Florida de Chajarí y avanzó a la final del certamen. Enfrentará a Social y Deportivo San José que eliminó a Achirense. La final sería el 23 de abril en una sede a definir.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Para cerrar el fin de semana extra largo Gimnasia y La Florida brindaron un espectáculo futbolístico, lleno de emociones en el Estadio Manuel y Ramón  Núñez en la noche del domingo.

El partido de ida fue dos a cero a favor del mensana. Lejos de salir a especular el Lobo salió a definir la serie. El gol de Gabriel Thea a los 12 de la primera parte pareció liquidar la serie. Sobre todo porque el rival, que había llegado invicto hasta el partido anterior, se encontraba nervioso y  falto de fútbol. La más clara que tuvo la visita fue recién a los 40´ de la primera mitad, cuando el centrodelantero Santiago Pesoa estrelló un disparo en el palo. 

Pero todo cambió en los primeros  tres minutos del segundo tiempo. Sergio Paniagua definió con jerarquía a los 40 segundos del complemento y descontó para La Florida. Solo dos minutos más tarde César González definió cruzado ante el debutante Ignacio Bargas y dio vuelta el resultado.

Dos a uno y con un gol más el conjunto chajariense forzaría los penales. Ballay movió el banco y mandó  a la cancha a Juan Manuel Rodríguez. El zurdo tuvo la chance del empate con un potente remate a los 10´  que despejó con un manotazo Jonathan Pesoa. En la contra de esa jugada el otro Pesoa pivoteó para Paniagua y su remate se fue muy cerca del arco. El partido estaba buenísimo. De arco a arco. Casi que no existía la mitad de la cancha. El DT del Lobo se dio cuenta que esa vorágine del juego no le convenía y mandó a la cancha al “Paki” Ardetti para bajarle el ritmo al partido. 

Gimnasia logró establecer el empate tras un córner que conectó Jonathan Benítez a los 23´.  A partir de allí el Lobo se serenó, comenzó a manejar los tiempos del partido  y  La Florida se fue quedando sin piernas luego del gran desgaste físico de los primeros minutos del complemento.

La serie la cerró Gabriel Thea a los 36´cuando entre Maidana y Piñon armaron una jugada  y lo habilitaron para que convierta el tercero. A los 44´Jonathan Benítez se fue expulsado por doble amonestación y se perderá la final.

 Gastón Fernández, DT de La Florida, metió un par de variantes desde el banco de suplentes y también puso al central Chaparro como centrodelantero para cabecear todas las pelotas que cayeran en el área mensana.  Un premio consuelo era irse , al menos, con un empate en este partido. Tuvo su recompensa en el final cuando el propio Alejandro Chaparro anotó el empate a los 48´ de cabeza. No le alcanzó  a La Florida pero al menos le sirvió para  despedirse del torneo con un empate.

 

Gimnasia 3

Ignacio Bargas;Juan Caparros, Ricardo Bernay, Jonathan Benitez y  Ariel Gonzalez; Ivan Gonzalez, Emanuel Piñon  y Nicolas Germanier;  Damian Baltoré; Gabriel Thea y Nicolás Maidana. DT: Pablo Ballay

Expulsado: 45´ ST  Jonathan Benítez  (doble amonestación)

Amonestados: Piñón y Baltoré

Cambios: Nicolás Suárez por Caparrós;, Juan Manuel Rodriguez por Germanier, Juan Carlos Ardetti por Baltoré;Lautaro Quittet por Thea;Santiago Colombo por González.

La Florida 3

Aldo Díaz; Jairo Díaz, Alejandro Chaparro,  Flavio Da Silveira  y Martín Benítez; Juan Corradi , Claudia Leyes y Juan Romero;Sergio Paniagua;  César González y Santiago Pessoa. DT. Gastón Fernández

Amonestados:Chaparro, Leyes,  Da Silveira, Santiago Pesoa 

Cambios: Jonathan Pessoa por Díaz,  Alexis  Pessoa por Romero, Maxi Rodríguez por Leyes 

GOLES:

12' PT Gol de Gabriel Thea (GyE)

1' ST Gol Sergio Paniagua (LF)

3' ST Gol César González  (LF)

23' ST Gol Jonathan Benítez  (GyE)

36' ST Gol Gabriel Thea (GyE)

48' ST Gol Chaparro (LF)

 

Árbitro: Lautaro Castañola.

Asistentes: Ciro Velázquez y Paula Eisenach.

Cuarto árbitro: Brian Izaguirre (Liga Regional /Liga Departamental de Nogoyá)

 

Una imagen vale más que mil palabras

(Captura de pantalla de la transmisión oficial de la FEF)

Una vez finalizado el partido ocurrió un hecho inusual pero muy emotivo. Segundos después del pitazo final, y aún con las pulsaciones a mil, los jugadores de ambos planteles se sacaron una foto juntos, mezclados entre sí y el conjunto de Chajarí felicitando al Lobo por el pasaje a la final.

El público presente, tanto el local como el puñado de hinchas de La Florida, reconoció ese pequeño gran acto con un aplauso uniforme. Al fin y al cabo, es sólo un partido de fútbol.

Rival y sede

El Club Social y Deportivo San José avanzó a la final tras empatar 2 a 2 (global de 6 a 4) ante Achirense. La final estaba estipulada jugarla, a partido único, dos semanas después de las semifinales y en la cancha de Patronato. Ante la reciente inhabilitación de la Conmebol del Grella no será posible jugar allí la final de la Supercopa Entre Ríos. Por lo tanto, la final entre Gimnasia y San José sería el 23 de abril en una sede  a confirmar.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …