BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia salvó tres puntos y nada más

Gimnasia salvó tres puntos y nada más

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A y cerrando la primera ronda, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó uno a cero a Textil Mandiyú de Corrientes con gol de Gonzalo Sosa al minuto y medio del segundo tiempo. Sólo ganó y mantiene su racha de local pero su fútbol sigue estando en deuda.

22 de mayo de 2015-Fecha 11 Gimnasia vs Textil de Mandiyú 008
Gimnasia se retira con la satisfacción del triunfo y nada más. (Foto El Miércoles Digital).

El primer tiempo fue una lágrima, sólo algo de Martín Prost e incluso no le cobran una penal a los 27 minutos; e incluso a los 43 del primer tiempo Francisco De Souza desbordó ganándole la posición a Jorge Cardozo –como en toda la noche- tiró un centro dejando solo a Alberto Quevedo que de manera increíble lo desperdició tirándola afuera con todo el arco a su disposición. Se terminó la primera parte con algunos reproches de los plateistas y nada más.

En la segunda parte Víctor Zwenger metió mano al banco con Elvio Martínez por  Martín Rinaudo- que no apareció- y el equipo mostró otra actitud. Jugó por abajo, tocó y buscó espacios. Al minuto y medio córner desde la izquierda, la bajó Nicolás Torres y en el camino la desvió Gonzalo Sosa a la red. Si bien dio la sensación de que el Lobo podía ampliar, esa ilusión se fue diluyendo, además los correntinos jugados por jugados avanzaron hacia el arco de Góngora, y tuvieron más oportunidades, generalmente generados desde los pies de De Souza, pero fallaron en varias oportunidades, además convirtieron al arquero uruguayo en figura en el local.

Párrafo aparte para el arbitraje de Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, que dejó pegar demasiado cuando debió ser más severo. Prost y Musico sobre todo en la segunda parte  sufrieron la rudeza de Hugo Díaz y Hernán Valenzuela.

El miércoles a las 20.30 en Chaco, será otra la historia para los mensanas.

SÍNTESIS

GIMNASIA 1

Martín Góngora, Jorge Cardozo, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Patricio Bochi, Ramiro González y Sergio Senna; Matías Rinaudo; Martín Prost y Gonzalo Sosa. DT: Víctor Zwenger.

 

Cambios: Matiás Pintos por Bochi; Elvio Martínez por Rinaudo; Nicolás Musico por Sosa.

Suplentes: Catriel Orcellet; Agustín Griga; Leonardo López.

Amonestados: Cardozo, Caro.

 

TEXTIL MANDIYÚ 0

Adrián Arias; Joel Badaró, Hugo Díaz, Guillermo López, Hernán Valenzuela, Pablo Retamar, Alberto Quevedo, Francisco De Souza,  Gonzalo Rovira, Martín Pérez Alcántara, Víctor Galarza.

DT: Daniel Cravero.

 

Cambios: Carlos Arriola por Galarza; Víctor Cabral por Alberto Quevedo; Ariel Reinero por Gonzalo Rovira.

Suplentes: Maidana, Luciano Estrada, Sánchez, Castro.

Amonestados: López, Badaró, Galarza.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Gisela Bosso (Totoras)

Estadio: Núñez

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los resultados de la primera fecha del torneo "Asociación Pancho Ramírez"

El viernes 12 de abril comenzó el torneo de primera división organizado por la "Asociación …