BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Habrá tres nuevas vacunas gratuitas al calendario nacional

Habrá tres nuevas vacunas gratuitas al calendario nacional

Ahora en total son 19 las que se aplicarán el año. Se aplicarán de manera gratuita.

Vacunación

 

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad local el director de Salud Comunitaria, Felipe Ansaldi, subrayó la importancia de que el Calendario de Vacunación Nacional sume nuevas vacunas, lo cual es indispensable para crecer en el aspecto preventivo de la salud, “tenemos la noticia de que empiezan tres vacunas nuevas a formar parte del calendario, una que ya se iniciaría el suministro a partir de enero. El gobierno nacional manda a cada provincia y de ahí se distribuye a los centros de referencia, que en nuestro departamento es el Hospital. Las nuevas vacunas son para el rotavirus, varicela y meningococo, y ya en cuanto a rotavirus comenzaríamos la semana que viene. Son dos dosis, es aplicable a partir de los dos meses, la dosis es por vía oral en el caso del rotavirus y en el caso de varicela, que se prevé para abril, y meningococo para julio, esas son inyectables”.

Ansaldi celebró que el calendario llegue a tener 19 vacunas, “es un calendario de los más completos no sólo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial”.

El rotavirus es para prevenir el virus que causa de manera más frecuente diarreas y vómitos al lactante de 6 a 36 meses de vida, radicando el peligro en que los niños pequeños pueden sufrir deshidrataciones severas, y en algunos casos puede ser mortal.

La vacuna se suministra en forma gratuita, siendo el gobierno nacional quien se hace cargo del costo, instrumentándose a través de centros de salud, de manera gratuita. “Es una muy buena noticia porque son vacunas muy costosas, de un valor promedio entre 600 y 800 pesos, por lo cual no todo el mundo puede afrontar ese costo y muchas veces las obras sociales no los cubren”, agregó el funcionario municipal.

La Secretaría de Salud del municipio estará presente en la Fiesta de la Playa, con un stand junto al Ministerio de Turismo de la Nación, disponiendo el municipio de ambulancias, enfermeros y médicos, y junto a CAFESG con promotores de salud, llevando adelante acciones de promoción y prevención de salud.

 

CAPACITACIONES

“Estamos agradecidos al Ministerio de Salud de Nación, de Provincia, que nos han brindado capacitación y muchos programas en marcha que nos han dado muy buenos resultados, como el SUMAR y Remediar, y en relación a la prevención de las enfermedades. Estamos trabajando muy bien en el primer nivel de salud, si se detecta alguna enfermedad pasamos al segundo nivel con un tratamiento y acompañamiento. Se ha instensificado presencia en estos años en materia de salud, con recursos, con campañas, con organización y trabajos entre instituciones; nuestro municipio trabaja en red a través de convenios con universidades y entidades de bien público para evaluar y afrontar los problemas de la forma más eficaz y con gente capacitada. Se han desarrollado muchas acciones en beneficio de la gente y en la optimización de recursos, con políticas planificadas a largo plazo”, finalizó el director de Salud Municipal quien destacó además el trabajo de integración sanitaria y de intercambio fronterizo que se realiza con el Uruguay, y las acciones que se persiguen para avanzar en lograr la calificación de Municipio Saludable, que hasta el momento no existe en el país, mediante evaluación de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ciudad participó del lanzamiento del Programa Prevenir

Representantes de la Municipalidad participaron de la presentación del Programa creado por el Gobierno Provincial …