BNA
Inicio » Política » Kunath y Guastavino adelantaron que votarán a favor de la despenalización del aborto

Kunath y Guastavino adelantaron que votarán a favor de la despenalización del aborto

Los dos senadores nacionales entrerrianos del PJ ya adelantaron su voto a favor de la despenalización del aborto.

 

El senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, (Bloque Justicialista) aseguró que nunca justificó la interrupción de un embarazo, pero consideró que “hay una clara cuestión de salud pública” y que es “un absurdo” que se penalice a la mujer. Por eso remarcó: “Voy a acompañar la media sanción que votó Diputados”. Estimó que “en dos o tres semanas” se hará la votación en el Senado.

Si bien  opinó que “cada aborto que se produce es una tragedia” y dijo que nunca encontró “argumentos de peso para justificar” un aborto, adelantó que apoyará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el jueves obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, publicó APF.

Kunath también

Este es un tema de la salud pública, en el cual debemos tener una mirada atenta a lo que sucede con las mujeres que terminan con complicaciones o en la muerte por estos abortos clandestinos”, argumentó, al tiempo que instó a tratar el tema “con la mayor seriedad y responsabilidad posible”.

Al igual que su par de bancada Pedro Guastavino, la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, (Bloque Justicialista) expresó su postura a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que en breve ingresará al Senado.

“Esta ley no pretende obligar a nadie a hacer lo que no quiera, sino darle un marco legal para que las mujeres que tomen ciertas decisiones se sientan contenidas en el momento de hacerlo”, argumentó la Senadora, que consideró que esta iniciativa apunta a determinar  “cómo igualamos oportunidades y derechos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …