BNA
Inicio » Ambiente » Humedales: Disertaron sobre sus beneficios ecológicos y sociales
CONSERVACIÓN Y CONCIENCIA

Humedales: Disertaron sobre sus beneficios ecológicos y sociales

En el medio de las discusiones que genera el proyecto de la construcción de un barrio náutico en la zona de "La boca falsa", distintos actores sociales siguen movilizándose para generar conciencia en la importancia de preservar los humedales en nuestra zona. Charlas, debates e informes son algunos de esos instrumentos ante el avance desmedido de "supuestas inversiones" poco sustentables.

Nota relacionadas: 

Plantearán la protección de los….

Lauritto dice que no tienen toda la documentación…

Las explicaciones de los profesionales…

Alerta y preocupación por la posibilidad de urbanización de “la boca falsa”

 

Informe: MARIO ROVINA 

En ese sentido el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo repleta este viernes. Allí se llevó a cabo la jornada sobre "La importancia de los humedales, beneficios ecológicos y sociales” organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y con el auspicio del CAPER - a través de la Regional Este - y la participación del Club Observadores de Aves Guirá Pirá con una muestra fotográfica, constató El Miércoles Digital.

Luego de las presentaciones de rigor a cargo de Jorge Luis Pepe, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzó la actividad con la ponencia de los tres destacados disertantes.

En primer lugar lo realizo la geógrafa Patricia Pintos (UNLP), quien expuso sobre las consecuencias del urbanismo privado en humedales. Luego fue el turno del doctor en ciencias biológicas Alejandro Raúl Giraudo (UNL – Concicet), quien desarrollo su postura desde las ciencias biológicas sobre biodiversidad, conservación e importancia de los humedales.

Cerró el licenciado en biología Alfredo Berduc, quien habló sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, para la salud ambiental local, y del gran corredor del río Uruguay como eje central para la protección de la biodiversidad asociada a los humedales.

La jornada contó ademas con la presencia de algunos miembros del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, y del diputado provincial José Antonio Artusi (UCR-Cambiemos), entre otros.

También se pudo apreciar una muestra fotográfica sobre las aves de la zona realizada por los miembros del Club Observadores de Aves Guirá Pirá.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a propietarios de autos y motos retenidas

La Municipalidad intima a propietarios, poseedores, titulares y toda persona que acredite su derecho sobre …