BNA
Inicio » Política » Pese a que la Constitución no lo permite, Urribarri quiere buscar un tercer mandato en la Provincia

Pese a que la Constitución no lo permite, Urribarri quiere buscar un tercer mandato en la Provincia

El ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, tiene intención de buscar un tercer mandato como gobernador de la provincia. Para ello, un grupo de juristas y constitucionalistas ligados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está analizando el texto de la Constitución provincial para buscar una interpretación que favorezca esta intención.

Allegados al ex – Gobernador (2007-2011 / 2011-2015) aseguran que está dispuesto a dar la pelea por un tercer mandato y enfrentar a Gustavo Bordet, informó hoy el sitio Página Política.

El medio destaca que para superar el escollo constitucional, que impone una restricción de al instituto de la reelección a dos mandatos (consecutivos o no), “un grupo de constitucionalistas de Buenos Aires ligados a Cristina Kirchner, estudiaron el texto constitucional y tienen una mirada diferente. Creen que el primer mandato de Urribarri, que coincidió con la Convención Constituyente, no debe ser tomado en cuenta” dado que fue fruto de una elección en base al texto constitucional del año 1933.

Según las fuentes citadas por el sitio, Urribarri quiere encabezar una propuesta kirchnerista en la interna entrerriana, dando pelea dentro de la estructura del Partido Justicialista.

Urribarri tomó la decisión tomó luego de reunirse con Cristina Kirchner y que trascendiera la información de que la ex presidenta ordenó construir Unidad Ciudadana en el interior del país para fortalecer la performance que ya tiene en provincia de Buenos Aires, donde la ex jefa de Estado sigue siendo fuerte.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos encuestas revelan la crisis de representación de la oposición: el 43% no elige a nadie

El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Opinaia, que midió la …