BNA
Inicio » Novedades » La Lista 2 de Bordet y Lauritto ganó la interna pero el festejo fue de la Lista 10 de Gómez
PERONISMO

La Lista 2 de Bordet y Lauritto ganó la interna pero el festejo fue de la Lista 10 de Gómez

En el bunker de la Lista 10 "Unidad Ciudadana" estuvo en la noche de este domingo el festejo por parte del peronismo uruguayense. Si bien La Lista 2 "Somos Entre Ríos" se impuso a nivel provincial dentro de la interna de las PASO, en ciudad obtuvo sólo 900 votos más que la Lista 10 que celebró el resultado como un triunfo político y que posiciona al grupo de Valeria Gómez con perspectivas para disputar poder en el Partido Justicialista rumbo al 2019.

Por VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: V.B. y Clara Chauvín

FESTEJOS EN UNIDAD CIUDADANA

En dialogo con El Miércoles Digital , la precandidata a diputada nacional por la Lista 10, Valeria Gómez, se mostró muy emocionada con el resultado de este domingo: "Estamos muy felices por la elección que hicimos en la ciudad, sobre todo porque emprendimos una campaña con puro trabajo, con pura militancia, con gente que se acercó solamente con las convicciones para poder crear una alternativa realmente nacional y popular acá en Concepción del Uruguay. Creo que eso se vio reflejado en este resultado de 5.400 votos acá en la ciudad, contra todo el aparato del PJ".

"Particularmente estoy muy contenta pero sobretodo agradecida por el trabajo de los compañeros que están festejando este resultado porque este espacio recién comienza y es el puntapié inicial para algo muy bueno que se va a construir hacia 2019 seguramente", anunció a este sitio la uruguayense.

LLAMADA DE BORDET

"Tenemos que sentarnos a charlar porque el gobernador (Gustavo Bordet) ya lo llamó a Jorge Barreto, ya lo felicitó a pesar de que había dicho de que esto era 'una estudiantina'. Tuvo que llamarlo, felicitarlo y decirle que durante la semana nos iba a llamar para dialogar. Nosotros sabemos que en octubre tenemos que ganarle a Cambiemos, pero esto es una verdadera alternativa de Concepción del Uruguay", explicó la precandidata.

Respecto a la interna en ciudad, precisó: "A nivel local, todavía no hubo llamadas pero no importa porque estamos acá festejando con todos los compañeros porque esta campaña se hizo sin plata, sin un peso atrás, y con toda la militancia y la labor de cada uno de los más de 100 compañeros que todavía están dando vueltas acá".

KIRCHNERISMO

"Esta es la lista del 'batacazo', como decía el slogan de un compañero del Puerto Viejo,  porque en la ciudad hicimos una brillante elección. En octubre vamos a enfrentar al gobierno de Macri y sobretodo vamos a seguir construyendo a futuro", sostuvo Valeria Gómez.

Además, remarcó la identidad política de su espacio: "Nosotros seguimos apoyando a nuestra compañera militante, a nuestras dos veces presidenta mandato cumplido y única conductora, Cristina Fernández de Kirchner. Apoyamos a Cristina, lo dijimos abiertamente durante toda la campaña, desde el principio hasta el final".

"No nos da vergüenza decir que somos kirchneristas, no la ocultamos a Cristina, al contrario estamos acá con mucha memoria y agradeciendo todo lo que hicieron durante 12 años Néstor y Cristina por la República Argentina y que nos hayan devuelto la dignidad de poder militar acá, adentro del peronismo", concluyó la precandidata a diputada nacional.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales oficialistas apoyarán el reclamo vecinal contra el tarifazo de energía

Pese a que no estuvieron presentes en la asamblea de este lunes en la plaza …