BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Votaron Valeria Gómez, José Lauritto y Mario Angelini
PERONISMO

Votaron Valeria Gómez, José Lauritto y Mario Angelini

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista, Valeria Gómez (Lista 10) y Mario Angelini (Lista 8), y el intendente José Lauritto (referente de la Lista 2) votaron alrededor del mediodía.

Por VALENTÍN BISOGNI y CLARA CHAUVÍN de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: V.B. y C.CH.

CONGRESO DE TUCUMÁN

En la Escuela Primaria N°92, pasadas las 11 se acercó a votar la precandidata a diputada nacional por la Lista 10 “Unidad Ciudadana”, Valeria Gómez. Mientras aguardaba en la fila aprovechó a tomar un mate que le compartieron y a dialogar con fiscales de su fuerza.

Tras emitir su voto, expresó a El Miércoles Digital: “Es una jornada bastante particular con un contraste muy importante para los argentinos porque estamos celebrando la democracia pudiendo ejercer el voto popular, eligiendo nuestros representantes para octubre”

Pero por otro lado los argentinos estamos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y no es menor para mi que soy una defensora acérrima de los Derechos Humanos. Hoy Santiago no puede emitir su voto como los argentinos podemos hacerlo desde el año 1983, hoy Santiago está desaparecido, es una víctima del Estado”.

“Queremos celebrar la democracia, queremos que no haya presos políticos y queremos un Estado al que no le tengamos que tener miedo”

Gómez, informó que continuará su jornada recorriendo escuelas para saludar y acompañar a sus fiscales, y que a la noche se concentraran en el local de 9 de Julio 1400 (esquina Zaninetti) para aguardar los resultados.

AVELLANEDA

El intendente José Eduardo Lauritto, que al igual que el gobernador Gustavo Bordet apoya la Lista 2 “Somos Entre Ríos”, votó en la Escuela N°1 Nicolás Avellaneda como ya es costumbre al mediodía.

Al referirse al desarrollo de las PASO, afirmó: “Hay tranquilidad, se va votando tranquilamente. El acto es normal y eso nos pone tranquilo a todos, fundamentalmente a la gente que puede votar con tranquilidad”

Por otra parte expresó: “Esta es una verdadera elección interna para el justicialismo, una fuerte elección interna de modo tal que es un detalle que no debe ser pasado por encima, y es verdaderamente una elección interna.  Quien viene a votar una lista no creo que modifique su opinión para octubre, pero también es cierto que para octubre otro será el panorama. Lo que si creo que es que no van a cambiar los votos a expresiones políticas ya consolidadas”.

Sobre la intensidad de la interna del peronismo sostuvo “He contribuido en la ciudad a no mezclar las cosas, y hasta es un hecho que puede ser criticable, y más allá de que tengo postura también me ha interesado mucho respetar a todas las expresiones políticas, y no tienen que ver con ninguna especulación, sino porque tiene que ser así y espero que todos lo entiendan”.

“Nosotros no hicimos campaña, lo que estamos haciendo es sólo acompañar, yo estoy acompañando una postura que ha sido de perfil bajo y austeridad. Hemos respetado que los compañeros puedan trabajar como trabajaron, y los últimos quince días no hice reuniones barriales, para que no se mezcle, y tenía todo el derecho de hacerlo porque tengo camiseta. Me pareció que un intendente tiene que tener respeto por estas cosas, y yo las tuve”, agregó Lauritto sobre su poca participación pública durante la campaña.

Finalizando sus declaraciones a la prensa, llamó a la unidad para octubre: “El partido tiene una necesidad de unirse, porque todos sabemos que no está unido. Sí creo en el clima de encuentro a nivel, provincial y municipal. Así como mucha gente me respeta como intendente yo debo respetar también a la gente desde el lugar que ocupo”.

DON BOSCO

Por su parte, el precandidato en primer término a diputado nacional por la Lista 8 “Libres Pensadores”, Mario “Chivo” Angelini votó en el Colegio Don Bosco, en el barrio Santa Teresita minutos después de las 12 del mediodía.

Luego de sufragar, Angelini indicó: “Es una jornada muy buena, gracias a Dios. El Señor nos dio un buen día porque sino esto hubiera sido mucho más difícil, y creo que se está votando con normalidad. He estado en varios lugares y estuve de fiscal general en la cárcel”.

Sobre su experiencia como fiscal en la Unidad Penal N° 4 destacó: “Votan los presos de todo el país. Tienen boleta única, por provincia, donde en algunas hay categoría de senadores y diputados nacionales. Entonces según de que provincia es el preso le dan la boleta correspondiente, ellos la marcan con un sello en el cuarto oscuro, la doblan y va a la urna”.

“La justicia electoral permite que todos los presos que no están condenados puedan votar, son unos cuantos acá en Concepción del Uruguay”, precisó Angelini.

Los resultados, informó a los medios, los va a esperar en el pequeño bunker de su casa en el garaje de Urquiza 739.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Ha habido señales del gran país del norte para que Massa se incorpore", dijo Rogel

El ex legislador, ex convencional constituyente y ex funcionario de Defensa, Fabián Rogel, analizó la …