BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La Provincia le bajó el pulgar al proyecto de urbanización de la Boca Falsa
HUMEDALES

La Provincia le bajó el pulgar al proyecto de urbanización de la Boca Falsa

Lo anticipó la secretaria de Ambiente de la Provincia, María Daniela García.

La funcionaria indicó en declaraciones a LT 11 que los loteos para barrios privados en zona de humedales con bosques nativos, la Secretaría no otorgará el certificado de aptitud ambiental al proyecto de barrio náutico, que afecta el Humedal de la Boca Falsa sobre el riacho Molino, camino a Banco Pelay.

 

De esa forma sigue surtiendo efecto la lucha ambiental que emprenden las diferentes ONG´s y grupos vecinales organizados en la defensa de los humedales entrerrianos.

Las declaraciones de García se dieron en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y los funcionarios del área ambiental donde analizaron varias cuestiones.

Secretaria de Ambiente de la Provincia, María Daniela García.

Además hablaron sobre fue el trabajo en la reserva de la Isla del puerto, ya que su área va a financiar la cartelería para los senderos y  el centro de interpretación .

Todas esas cuestiones están enmarcadas en el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina sobre adaptación al cambio climático.

Adelantó que ese financiamiento vendrá para que el reservorio de la Defensa Norte se convierta en un parque ecológico, que primeramente deberá compatibilizarse con la operación de la defensa en época de crecida del río, o de grandes lluvias en la ciudad.

García remarcó que: "Hay que trabajar en la relocalización de una llegada de desagües cloacales para que el reservorio pueda operar y transformarse en un parque ecológico. El Ministerio de Planeamiento deberá resolver, entonces , donde ira el colector que pasa por allí".

Por último señaló que la gestión de residuos y del relleno sanitario fueron parte de los temas abordados en la reunión.

Notas relacionadas:

Belén Prado: "Muchas personas consideran a los humedales como lugares improductivos y no saben la función que tienen para la naturaleza"

Fallo histórico: la Corte rechazó el pedido de Amarras y debe reponer la situación ambiental

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra los fuegos del delta del Paraná

La Justicia Federal, personal del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos y brigadistas …