Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La UCU será representada en el III Encuentro Internacional de Rectores en Brasil

La UCU será representada en el III Encuentro Internacional de Rectores en Brasil

Este evento se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de julio en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, donde participarán más de 1600 rectores de todos los continentes. El objetivo es crear condiciones que posibiliten y favorezcan las relaciones entre las Universidades Iberoamericanas y los otros grandes sistemas universitarios.

Sauret-roma

El  Vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor César Sauret viajará este sábado 26 de julio a Río de Janeiro para participar del III Encuentro Internacional de Rectores de UNIVERSIA. En esta oportunidad bajo el lema “La universidad del siglo 21: una reflexión desde Iberoamérica”.

El encuentro se desarrolla sobre la base de 5 ejes de discusión, integrados por la visión de una universidad formadora, comprometida, creativa, innovadora, emprendedora,  eficiente y  sin fronteras. En paralelo, los consejos de rectores de las Universidades públicas y privadas, continuarán considerando la constitución de una asociación regional que los vincule cuyas sigla tentativa es la de ACRULAC.

Vale la pena recordar que los anteriores encuentros se realizaron en Sevilla, España (año 2005) y Guadalajara, México (año 2010).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Consecuencia económica del Covid-19: cerró definitivamente “Nativo Bar”

Además de un lugar gastronómico fue un espacio abierto a diferentes expresiones culturales.  Durante catorce …