Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto defendió el 35 por ciento anual de aumento que ofreció a los municipales
PRIMER DÍA DEL PARO

Lauritto defendió el 35 por ciento anual de aumento que ofreció a los municipales

Reconoce la precaridad de los empleados municipales, “un contratado cobraba 3365 pesos, nosotros ofrecemos seis mil, no crean que nos ponemos contentos, nadie puede estarlo, pero es un 64 por ciento más de los que los recibí hace unos meses” justificó. Por su parte desde el gremio indicaron que: “Nuestro objetivo no es el paro, sino mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Por J.R.D

A la misma hora que Lauritto daba una conferencia de prensa explicando los alcances de la rescisión del contrato de Entretenimiento de la Costa con la Municipalidad local, los municipales realizaban su protesta en la explanada del Centro Cívico en el marco del cumplimiento de las primeras 24 horas de huelga de las 48 decretadas entre este martes y miércoles. Mientras los redoblantes y petardos sonaban el primer mandatario daba su punto de vista sobre la medida, “ya he dicho que me preocupaba el grado de precarización de los empleados municipales, ningún funcionario nuestro dijo que las ofertas que hicimos son suficientes. Somos de los pocos municipios de la Argentina que no hemos despedido, tenemos 2145 personas empleados. Un contratado cobraba 3365 pesos, nosotros ofrecemos seis mil, no crean que nos ponemos contentos, nadie puede estarlo, pero es un 64 por ciento más de los que los recibí hace unos meses; Concordia con el doble de habitantes tiene sólo 250 empleados más que Concepción del Uruguay. No hay magia. En el mes de febrero aumentamos un 20 por ciento, cuatro o dos más que la Provincia, ahora tomando como referencia el sueldo de febrero ofrecemos el diez por ciento y un cinco por ciento más para el 1º de noviembre y un mínimo para el personal de planta de ocho mil pesos; al contratado le ofrecemos un mínimo de seis mil pesos”.

Otro de los reclamos gremiales tienen que ver con el pasea planta de los empleados, “serán cuarenta los que ingresarán en el primer tramo”-aseguró- y recordó que hay una ordenanza que establece que solamente un sesenta por ciento del presupuesto puede destinarse a salarios, “en estos momentos andamos en el 75 por ciento”.

Sobre las cooperativas señaló que tendrán un incremento de 500 pesos, "porque no pueden quedarse afuera".

“Si el Sindicato se hubiese puesto firme en una política de personal, hoy estaríamos hablando de otros números” reprochó.

Además dijo que lo preocupa la mutual municipal “porque están en juego los servicios de los empleados y sus familias”; y contestó que la propuesta al gremio fue por escrito, “tenemos voluntad de cerrar el acuerdo y acompañar el esquema inflacionario que perjudica a todos los bolsillos”.

REUNIÓN ENTRE LAURITTO Y LA AOEM

Concluida la conferencia de prensa de Lauritto, el secretario de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán, anunció frente a los trabajadores que protestaban que en horas de la tarde tanto él como el Intendente se reunirían en el gremio o en la Municipalidad, “nuestro objetivo no es el paro, sino mejorar las condiciones de vida de los trabajadores” señaló. Recordó que la propuesta del Ejecutivo fue “insuficiente”, porque “estamos por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, y luego amplió “nuestro pedido es integral, no solo salarial, porque una casa también es importante para un municipal, es un derecho; el pase a planta, la capacitación entre otros temas. Por último tranquilizó a los contratados, "no permitiremos que los amenacen, vivimos en democracia, en el siglo XXI".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Donación multiorgánica en Concepción del Uruguay posibilita cinco trasplantes

Se concretó en el hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay, una nueva donación multiorgánica que …