BNA
Inicio » La Ciudad » Robo informático: Convocan al Banco de Entre Ríos para dar explicaciones
CONCEJO DELIBERANTE

Robo informático: Convocan al Banco de Entre Ríos para dar explicaciones

El Banco Entre Ríos fue invitado a la Comisión de Comercio del Concejo Deliberante para dar su versión sobre la sustracción de 25 millones de pesos de las cuentas municipales y el proceso de restitución de fondos.

La presentación fue realizada  por el presidente de esa Comisión, el vecinalista Aldo Montañana.

“La intención es conocer el avance de las actuaciones y el motivo del porqué no se ha acreditado el monto sustraído y qué responsabilidad le corresponde a la entidad bancaria”, señaló el edil a EL MIÉRCOLES.

La invitación fue formulada al gerente comercial Banco Entre Ríos, Sociedad Anónima. Lo convocaron para el martes 6 de junio a las 10 en el salón del Concejo Deliberantes de Concepción del Uruguay.

La misiva dice lo siguiente

“Atento a que hemos solicitado informe al municipio sobre la sustracción, hackeo, de los 25 millones de pesos de las cuentas municipales el día 3 de abril del 2023. En dicho informe adjuntaron nota dirigida a su persona, Que en fecha 11 de abril de 2023, el contador Óscar Alfredo Colombo, secretario de Hacienda, emite nota dirigida al gerente general del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, nota que fuera recibida por el señor Germán Alejandro, encargado de sucursal Banco Entre Ríos Sociedad Anónima, en la cual el contador manifiesta, ‘…a través de vuestro banco, harán las diligencias que merece esta situación, con el objetivo de la restitución de los fondos, situación que permitirá la cobertura de esos montos restablecidos en nuestras cuentas’. (Sic).  Por todo lo expuesto, solicitamos conocer su versión de los hechos acaecidos, como así también el avance de la gestión requerida por esta municipalidad a través del contador Oscar Alfredo Colombo”.

Notas relacionadas:

Hackearon cuentas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay e intentaron robar 25 millones de pesos

Robo informático: el municipio uruguayense recuperó 1,5 millones y va a la justicia para que el Banco de Entre Ríos le reconozca el resto

Lisandro Gangge: "La Municipalidad sufrió el robo en sus cuentas pero su sistema informático no fue vulnerado"

Robo informático: hay cuentas particulares del Banco de Entre Ríos afectadas por varios millones de pesos

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …