BNA
Inicio » La Ciudad » Legalización del aborto: Con una movilización este martes a las 18 pedirán que los senadores lo aprueben

Legalización del aborto: Con una movilización este martes a las 18 pedirán que los senadores lo aprueben

Diferentes organizaciones sociales, colectivos feministas, partidos políticos, centros de estudiantes, entre otros, convocan al “Pañuelazo Federal”. Será este martes 26 de junio a las 18 en plaza Ramírez. La convocatoria se hará en todo el país el mismo día. En las últimas horas la movida se acentuó en las redes sociales.

Notas relacionadas:

Critican la decisión de la Vicepresidenta de...

Realizaron una vez más…

Con un documento y pidiendo…

¿Los médicos debemos opinar sobre la cuestión del aborto?

Un paso adelante: Diputados otorgó media sanción para el derecho al aborto

 

UNA LEY “DILATADA” EN EL SENADO

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llegó al Senado, donde ya generó tensos cruces entre los bloques que están tanto a favor como en contra de la iniciativa. La vicepresidenta Gabriela Michetti quedó en el ojo de la tormenta porque giró este jueves el pliego a cuatro comisiones y la acusaron de "dilatar" el tratamiento.

La iniciativa de la interrupción voluntaria del embarazo pasará por las comisiones de Salud, que será la cabecera; la de Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. Esta decisión había sido pautada por la funcionaria con el sector que rechaza la legalización, entre los que se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la radical Silvia Elías de Pérez y el macrista Esteban Bullrich.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …