BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Magni renunció a la comisión de seguimiento de la terminal tratándola de “una farsa”

Magni renunció a la comisión de seguimiento de la terminal tratándola de “una farsa”

La concejala Verónica Magni renunció a la comisión de seguimiento y contralor de la construcción de la nueva terminal de ómnibus porque no obtuvo respuestas del Poder Ejecutivo a sus constantes planteos sobre la falta de seriedad con que se realiza la obra, y caratuló a la comisión como “una irrespetuosa farsa frente a la ciudadanía”.

 

En una nota dirigida al secretario de gobierno, Ricardo Vales, la edila justificó su renuncia argumentando que en todo estos años no pudo –pese a reclamarlo en varias oportunidades en las reuniones formales de la comisión- contar ni siquiera con los debidos planos aprobados por Obras Públicas y Privadas Municipal; “ante esta situación cualquier veredicto o dictamen final se vuelve de carácter irresponsable”  señaló.

 

Magni indicó que a sus pedidos la única respuesta que recibía era que “se averiguara luego”.

La socialista alertó sobre el perjuicio económico que le ocasionaría a la Municipalidad aceptar una obra mal ejecutada; y puso como ejemplo el acceso a la nueva terminal, “existe una prohibición legal de que los vehículos puedan ingresar sin un desnivel o calle interna,  correctamente construida.

"Además se da la particularidad de que la vía de acceso a la obra es propiedad del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, quien allí construyó la autovía para `tránsito pesado´ hacia el puerto”.

En ese sentido pidió que se expida la dirección provincial de Vialidad de Entre Ríos. “Todas cuestiones que no fueron evacuadas ni resueltas en esta comisión” continuó.

“No es voluntad de la banca que represento, la de comprometer los bienes públicos de la comunidad toda con actos de tamaña irresponsabilidad. Ni la de continuar adelante con lo que a estas alturas constituye una irrespetuosa farsa frente a la ciudadanía” consideró.

“Cualquiera de las alternativas que se tomase al respecto se haría sin los resguardos mínimos jurídicos e institucionales; necesarios como para adoptar cualquier determinación a los fines propuestos” concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aprobaron un proyecto para construir plazas sensoriales para infantes con autismo

Este jueves24 de noviembre por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay el proyecto de …