Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » No hay optimismo para el comienzo del fútbol uruguayense

No hay optimismo para el comienzo del fútbol uruguayense

En la Liga de Fútbol comenzaron las reuniones para delinear el 2021, pero por ahora no hay certezas de que los torneos puedan comenzar.

El pasado viernes se dieron por iniciadas las reuniones de delegados de los clubes en la casa madre del fútbol del uruguayense. En la sede de calle Antártida Argentina se hicieron presentes en la primera reunión del año los diferentes representantes del Departamento de Infanto Juvenil, y con el transcurrir de las semanas se hará lo mismo con los otros departamentos, publicó La Calle.

Como primera medida, la reunión tuvo como fin conocer la actualidad de los clubes en diferentes aspectos, aunque el principal fue la cuestión sanitaria. El otro ítem, atado al primero, era empezar a darle forma a las competencias para este año. De las doce instituciones estuvieron representadas ocho, a excepción de Atlético Colonia Elía, Don Bosco, Almagro y Atlético Uruguay.

En el transcurso de la reunión se analizaron las diferentes posibilidades respecto al regreso oficial del fútbol de la Liga uruguayense y según pudimos conocer desde las propias palabras del presidente Claudio Aguirre, la impresión no fue positiva.

“Estuvimos viendo situación de los clubes, tanto sanitaria como deportiva y entre todos buscar la forma de poder realizar los torneos oficiales. Desde los clubes esgrimen que tal como está planteada a situación actual con los espectáculos deportivos sin público, es imposible llevar a cabo cualquier tipo de torneo. No podrían hacer frente a los costos de arbitraje, demarcación de cancha y apertura de las mismas” manifestó el titular de la Liga en el comienzo de la charla.

“Vamos a seguir con las reuniones, el lunes va a haber reunión con los delegados del fútbol de veteranos y el jueves será el momento de la categoría del fútbol femenino. El panorama es complicado. En lo que respecta al Infantil la situación es aún más compleja, debido a que en las categorías más chicas los jugadores necesitan del acompañamiento de uno de los padres o algún adulto responsable” consideró Aguirre, quien más adelante agregó “por ahora seguimos en las charlas. Estamos a la espera de lo que se decida a nivel provincial y municipal con la apertura de actividades, pero veo que es más un deseo que una realidad con la cantidad de casos que estamos teniendo. El 2020 fue muy difícil desde lo económico y por lo que pinta el 2021 va a ser más complicado. Lo que venimos escuchando es que los clubes están sin recursos para hacer frente a los costos, semana tras semana. La Liga y los clubes afiliados no recibieron ningún tipo de ayuda, ni provincial ni municipal”.

¿Con un mínimo de público?

Desde el ente organizador del fútbol uruguayense aguardan una reunión con los encargados de la Dirección de Deportes municipal y la Secretaría de Salud local con la intención de presentar un protocolo que pueda contemplar e incluir a todas las categorías, porque cada una tiene sus variantes. Es dicho protocolo, el objetivo de los dirigentes sería lograr el ingreso de público a los partidos, una capacidad mínima para recaudar y cubrir los gastos.

“La idea de la liga es armar un protocolo solicitando una apertura de público, aunque sea mínimo de hasta 150 personas para que las instituciones puedan solventar los costos de la organización de una fecha. Creemos que de otra manera será muy complejo si no surge algún aporte, ayuda o sponsoreo. Estamos pensando en conjunto con los clubes alguna idea, pero sinceramente el panorama que se avizora no es bueno. Estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta, no queremos beneficios, simplemente poder realizar los torneos”

¿Y si pagan los jugadores?

El presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay sostuvo que dentro de las diferentes variantes que se manejan para que se puedan llevar adelante los partidos, se baraja la posibilidad de que los propios jugadores “colaboren” con la organización del espectáculo deportivo mediante el abono de entradas a los mismos. En ese sentido Aguirre planteó “en el fútbol mayor (Cuarta, Tercera y Primera) el jugador no paga, distinto es Veteranos, Promocional y Femenino donde los jugadores y las jugadoras pagan su entrada y con eso se costea una parte de la fecha. En Mayores e infantil los jugadores no pagan, no están acostumbrados a esto y por eso es que se necesita la presencia de público para de alguna manera cubrir los gastos. Vemos la posibilidad de poder revertir esto, presentar una propuesta de colaboración, pero parece que esa propuesta no es tan bien vista”.

Por último, y continuando con la problemática económica que hoy por hoy es la principal preocupación, el titular de la Liga uruguayense señaló “hay formas de recaudar dinero que ya son viejas, que van quedando en el tiempo. Me parece que es el momento oportuno para hacer un cambio, los clubes se resisten a eso porque genera algo nuevo, con expectativas buenas y malas. Seria formar una agencia o departamento dentro de la liga de marketing, para recaudar dinero desde otro ámbito en conjunto con los clubes , con empresas a cambio de publicidad estática. Pero va a ser una tarea compleja, necesitamos gente que entienda del tema”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur empezó los entrenamientos con varias novedades

Como estaba previsto y a dos días de haber confirmado su participación en la próxima …