Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Oliva justificó "el ajuste" de Bordet

Oliva justificó "el ajuste" de Bordet

Pese a la fuerte resistencia de los gremios estatales, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, destacó que con la emergencia solidaria se asistirá a actividades resentidas por la pandemia.

 

Notas relacionadas:

Agmer convoca a un apagón...

Ex integrantes de Unión Ciudadana...

El Socialismo pide a los legisladores...

El Partido Obrero cuestiona...

El intendente de Concordia...

"Con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto”, justificó.

Según su criterio el proyecto comprende "la solidaridad con el que menos tiene".

Oliva subrayó también que las recaudaciones en todas las estructuras gubernamentales han caído y manifestó que el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria representa una estrategia.

En ese sentido, el intendente uruguayense resaltó que los recursos que se recaudarán con la entrada en vigencia de la Ley serán coparticipables con los municipios: "las y los intendentes son muy buenos gestores e invertirán esos recursos en su gente", apuntó.

"Nosotros, con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto", explicó.

Por otra parte, indicó el espíritu del texto “es bastante claro" y que responde a "un principio doctrinario del partido en el que milito (PJ) y por el cual accedí a la intendencia: la solidaridad con el que menos tiene o no está en la misma situación”.

En esa línea, el mandatario municipal recordó que el impacto del coronavirus no es solo epidemiológico, sino también económico, y aseguró que “si no nos ayudamos entre todos, los distintos actores que componemos la comunidad, no hay forma de salir adelante”.

“Es limitado pensar que algún gobernador, intendente o intendenta, va a poder afrontar esto solo, es imposible. Sin la articulación a nivel nacional de todos, trabajadores, organizaciones sociales, cultos, fuerzas, la justicia, no se puede ir a ningún lado. Lo mismo sucede a nivel provincial y de cada localidad”, subrayó Oliva.

"Lo que hicimos en el municipio fue tratar de eficientizar los gastos y mejorar la recaudación. En este caso, se les pide a los que están un poco mejor que el resto, un acompañamiento por un tiempo determinado”, manifestó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Fabricio Benavídez

Este jueves y de manera sorpresiva, falleció Fabricio Raúl Benavídez, fotógrafo y camarógrafo uruguayense.   …