BNA
Inicio » Política » El Partido Obrero cuestiona la ley del ajuste de Bordet

El Partido Obrero cuestiona la ley del ajuste de Bordet

Desde el Partido Obrero de Entre Ríos cuestionaron las medidas adoptadas por el Gobierno de Entre Ríos.

Notas relacionadas:

Oliva justificó...

Agmer convoca a un apagón...

Ex integrantes de Unión Ciudadana...

El Socialismo pide a los legisladores...

El intendente de Concordia...

 

El texto, acercado a esta Redacción indica lo siguiente:

 

"El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, envió a la Legislatura provincial un proyecto de Ley de emergencia que significa un mazazo a los trabajadores estatales de la provincia, tanto jubilados como activos que aportan a la caja de jubilaciones provincial arremetiendo contra el régimen previsional".

"La ley aumenta los aportes personales de los trabajadores y agrega un 'aporte solidario extraordinario' que significa un robo a los haberes de activos y jubilados y encubre la modificación de hecho de la ley provincial, que establece el cobro del 82% móvil".

"Desde el Partido Obrero Entre Ríos consideramos que los sindicatos deben convocar al conjunto de los trabajadores a la deliberación, mediante asambleas, plenarios, cuerpos de delegados, sea en forma virtual o presencial, para elaborar un plan de acción y un paro de advertencia (en docentes con apagón virtual, en otras dependencias sin concurrir a guardias mínimas, etcétera), y manifestación callejera donde corresponda, para rechazarlo y evitar que se trate en la Legislatura".

"La ofensiva de Bordet se inscribe en una más general como el intento de Capitanich de imponer jubilaciones anticipadas en Chaco; la modificación de la Ley Jubilatoria en la Córdoba de Schiaretti y los decretos de Alberto Fernández de cobro en cuotas del aguinaldo para los estatales y contra la movilidad jubilatoria, y la suspensión de las paritarias".

"Que a la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …