BNA
Inicio » La Ciudad » Piden colaboración ciudadana para evitar la propagación de incendios

Piden colaboración ciudadana para evitar la propagación de incendios

Ante la quema indiscriminada de pastizales que se produce en distintas zonas de nuestra ciudad, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitan a la comunidad en general, que denuncie a través del 100, 101 o 106 (Prefectura) la presencia de personas en situación sospechosa o que se encuentren prendiendo fuego en campos o zonas descampadas, considerando el peligro que ello implica, teniendo en cuenta la gran sequía que existe en variados sectores de la región.

Notas relacionadas: 

(Ver: Ahora los incendio son detrás de los ranchos...)

(Ver: Alarma por grandes incendios en Cambacuá) 

(Ver: Los bomberos siguen...).

(Ver: Nuevos focos...)

Del mismo modo, se solicita no arrojar residuos ya que su descomposición podría generar focos ígneos y transformarse en quemas a gran escala, como las que se apreciaron días atrás en isla Cambacuá.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios continúa su patrullaje en las zonas afectadas aunque se requiere de la colaboración y de la prudencia de todos para evitar desastres naturales. “Debemos preservar el hábitat por nosotros y por los animales que viven en estas regiones” advirtieron desde la fuerza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …