Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Plantaron un árbol en homenaje a María Emilia "Cacha" Morales

Plantaron un árbol en homenaje a María Emilia "Cacha" Morales

El acto fue en la plazoleta de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay.

 

Notas relacionadas: El adiós a María Emilia “Cacha” Morales, pionera de luchas uruguayenses

Este jueves 17 de septiembre, a pocos días de haber cumplido sus 90 años, se despidió María Emilia "Cacha" Morales, pionera uruguayense de la lucha por los derechos de la clase obrera y de la mujer trabajadora. Formada en la legendaria cooperativa “El Despertar del Obrero”, fue una de las primeras mujeres dirigentes en el Sindicato de Empleados de Comercio y sufrió persecución durante la dictadura.

Familiares y amigos plantaron este sábado 19 de septiembre un árbol en su homenaje. El acto se desarrolló en la plazoleta de Derechos Humanos.El acto fue promovido por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad local.

Participaron el presidente municipal Martín Oliva, el ex presidente municipal Juan Carlos Lucio Godoy, autoridades del Sindicato de Empleados de Comercios, autoridades del movimiento Partido Socialista Popular, vecinos y allegados a Cacha quien falleció el pasado jueves .

Juan Carlos Lucio Godoy.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las discusiones sobre el regreso a las clases presenciales

El principal gremio docente entrerriano insiste en que no están dadas las condiciones para el …