BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Propusieron a Marita Caccioppoli para jueza federal de Concepción del Uruguay

Propusieron a Marita Caccioppoli para jueza federal de Concepción del Uruguay

La abogada uruguayense María Isabel Caccioppoli fue propuesta  por el Poder Ejecutivo Nacional para ocupar el cargo de jueza Federal de Primera Instancia N°2 de Concepción del Uruguay.

 

La letrada, visiblemente emocionada, confirmó la noticia a El Miércoles Digital. "El mecanismo de selección, evaluación y procedimiento fue impecable" indicó, al tiempo que señaló que el examen "fue muy dificultoso, tuve que rendir y responder ante el Consejo de la Magistratura".

Fueron 29 los pedidos de acuerdo enviados al Senado de la Nación por parte del Poder Ejecutivo, entre ellos el de Caccioppoli, ahora resta que los senadores lo traten.

"Que propongan a alguien que viene desde abajo, que la peleó siempre, es un gran paso" señaló a este medio, mientras reconocía que seguía "sorprendida" por la designación.

Fueron tres los postulantes al cargo luego de haber atravesado el concurso de antecedentes y oposición en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La terna estuvo integrada por Eduardo Edgar Maiztegui Marcó, con 157,25 puntos; Martín Gonzalo Cairo, que obtuvo 148,50 puntos; y María Isabel Caccioppoli, que recibió 128,1 puntos.

Egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), no ocupó cargos en la Justicia, ni provincial ni Federal, aunque se presentó en varias ocasiones.

Entre sus antecedentes presentó  haber intervenido en 1.151 causas de competencia general, algunas de ellas con fuerte impacto mediático y social, como las que impulsó contra represores en representación de víctimas de la dictadura. También fue aspirante a la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos, en un proceso legislativo que quedó trunco.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El intendente de Gilbert pidió licencia por la denuncia en su contra por abuso sexual

Fabián Constantino, presidente municipal de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, presentó este viernes en horas …