BNA
Inicio » La Ciudad » “Puente de Fierro”: El alquiler del puente actual cuesta 60 mil pesos mensuales

“Puente de Fierro”: El alquiler del puente actual cuesta 60 mil pesos mensuales

Mientras analizan construir uno definitivo en reemplazo del puente Bailey –realizado provisoriamente en lugar del “Puente de Fierro” sobre el Arroyo de la China –, su alquiler mensual le cuesta a la Municipalidad local sesenta mil pesos mensuales. Podrían hacerlo en conjunto con la Provincia.

Tras la tragedia que le costó la vida a Lorena Quintero, la Municipalidad durante la gestión de Carlos Schepens anunció hace casi dos años que lo construiría el Ejército.  Pasaron los años y no se realizó, sólo quedó el puente provisorio que el mismo Ejército construyó. Su alquiler le cuesta a las arcas municipales unos 60 mil pesos mensuales.

 

ACUERDO ENTRE MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA

Ahora anunciaron que lo harán la Municipalidad y la Provincia. En la última semana el intendente, José Lauritto; y la directora provincial de Vialidad, Alicia Feltes se reunieron en el lugar dónde estaba “El Puente de Fierro”.

Acordaron firmar próximamente un convenio de cooperación entre ambos gobiernos para lograr una solución conjunta.

“Vialidad aportará parte de sus maquinarias y la Municipalidad parte de materiales”, adelantó Feltes.

La transitabilidad sobre el puente es de importancia para la zona de Talita, dado que permite a los vecinos ahorrarse 15 kilómetros. Pero además de reemplazar este puente por uno propio, se realizará un alteo y se repondrá suelo calcáreo en 6 kilómetros de camino. También se tenderá una capa de ripio natural arcilloso. Los materiales serán aportados por el Municipio como parte del convenio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …