Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Residuos: ampliarán el recorrido en dos barrios para la recolección diferenciada

Residuos: ampliarán el recorrido en dos barrios para la recolección diferenciada

Luego de la prueba realizada en dos barrios de la ciudad, desde la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, informaron que se ampliará a más vecinos el programa de recolección diferenciada de residuos. 

 

Por MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Según indicaron, el programa viene funcionando muy bien con la colaboración de los vecinos, salvo algunos casos puntuales donde se han sacado residuos no correspondientes a los que tienen que sacar ese día:"si el día martes y jueves, que hay que sacar residuos secos, se encuentran residuos húmedos en la bolsa, los chicos de recolección no lo juntan, por pedido nuestro, porque sino ensuciaría al resto  dentro del camión y no funcionaria el sistema como corresponde", explicó Pablo Guillaume, director de Salud Ambiental de la Municipalidad.

Además indicó que los vecinos colaboraron "activamente" en esta etapa de prueba y se atendieron todos los reclamos que fueron surgiendo a fin de implementar correctamente el sistema de recolección que ahora será replicado en otros barrios de la ciudad.

"Ahora estamos en la etapa de planificación para ampliar los barrios: Santa Teresita se va a agrandar, el cuadrante a trabajar quedará entre el bulevar 12 de Octubre, Estrada, Urquiza y bulevar Díaz Vélez" explicó. Además agregó que el barrio Sarmiento se va a extender a todo el circuito 4 "que abarca parte del barrio La Quilmes y la zona del barrio de la Terminal y también lo que es San Vicente".  En tanto el  2 de Abril quedará igual.

La modalidad de trabajo continuará como hasta ahora se viene realizando en los barrios Santa Teresita y Sarmiento donde los días domingos, lunes, miércoles y viernes se juntarán los residuos húmedos y los días martes y jueves los del tipo seco o reciclables.

En definitiva se agregarán unas 160 manzanas al programa para completar los circuitos 4 y 5 de recolección. Igualmente en los próximos días oficializarán el detalle con los nuevos recorridos, como también los promotores ambientales comenzarán a recorrer los nuevos lugares que se agregan al circuito para informar a los vecinos como será la nueva modalidad de recolección diferenciada.

Notas relacionadas:

Buenos resultados en los primeros ensayos de la recolección de residuos diferenciada

Quieren conformar un Consejo para trabajar sobre los residuos sólidos urbanos

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva especie de ave se suma a la diversidad de Entre Ríos

En el monte de espinal del norte entrerriano, en las cercanías de la localidad de …