BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen limpiando restos de árboles caídos durante el temporal

Siguen limpiando restos de árboles caídos durante el temporal

Luego del fuerte temporal registrado semanas atrás en Concepción del Uruguay, desde la Municipalidad informaron que continúan "respondiendo a los pedidos de asistencia por parte de la comunidad en referencia al arbolado urbano". 

Nota relacionada: Informe sobre las consecuencias del temporal en La Histórica

 

Forma parte de las consecuencias por la caída de 90 árboles de todo tipo, tanto jóvenes como viejos y de numerosas especies.

Si bien corresponden a diversas zonas de la ciudad, la mayoría son árboles caídos en los boulevares Yrigoyen y 12 de Octubre, barrio San Isidro, Parque de la Ciudad e ingreso a Banco Pelay.

"En este marco, cerca del 70% de los reclamos de la comunidad ya fueron atendidos por el Municipio, mientras que el restante porcentaje, corresponde a tareas en conjunto con la empresa proveedora de energía eléctrica, ya que los árboles caídos comprometieron cableado de baja y media tensión",señalaron.

"A su vez, se brindó prioridad a los lugares donde las viviendas o el tránsito se vieron afectados, lo cual requirió un servicio especial, que no está destinado a retirar ramas y desechos de una poda en el ámbito privado",agregaron.

Plan de Arbolado Urbano

"El Municipio se encuentra llevando adelante un Plan de Arbolado Urbano que se suma a las plantaciones ya realizadas, con el fin de generar una reforestación con especies nativas de nuestra región, evitando la proliferación de especies invasivas. El casco histórico y zonas aledañas, junto a los barrios Santa Teresita y Sarmiento, son parte de dicho Plan",explicaron.

"A su vez, tras los trabajos de investigación y reconocimiento, las especies se eligen acorde al ancho de la vereda y las dimensiones del árbol al momento de ser adulto. Por ejemplo, en el centro de la ciudad se plantaron árboles de la especie Sen de Campo en las áreas más angostas, y como contraparte en las partes más anchas, Sangre de Drago, Pezuña de Vaca, Palo Cruz y numerosas Acacias Mansas. Asimismo, en los barrios en los que hay presencia de veredas con paño verde y mayor amplitud, se plantaron Jacarandás y Lapachos",detallaron.

"Desde la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad, se espera continuar forestando el casco histórico, principalmente en aquellas zonas que tienen ausencia total de árboles, pensando en propuestas destinadas a veredas angostas que no cumplirían con los requisitos para forestar y permitir la accesibilidad",cerraron el informe de prensa.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias docentes: "Mentiras desde sectores gobernantes para tapar realidades"

"Sucede hace muchos años, cuando se acercan los momentos de definiciones respecto a la cruda …